Cambios, cambios y más cambios. Esta es la estrategia que Telecinco sigue desde que decidió detener la emisión del programa que llenó las tardes de la cadena durante trece años, Sálvame. Era un 23 de junio de 2023 cuando se emitió el último programa de Sálvame. Semanas más tarde, se acabarían las emisiones de la versión Deluxe del programa. Ahora, hace pocos días, salió a la luz que Socialité lo ha comprado una productora, de manera que La Fábrica de la Tele ha desaparecido al completo de Telecinco. Este no ha sido el único cambio en la programación de la cadena para intentar volver a ser líderes en audiencia: la modificación de horario del programa que conduce Ana Rosa Quintana (68), la jubilación de Pedro Piqueras (69)... Telecinco no se rinde y vuelve a apostar por un programa que intente hacer la competencia a El Hormiguero que cuenta con un fichaje estrella que puede hacer mucho daño a Antena 3.

Final Sálvame - Telecinco

La realidad es que el programa que presenta Roberto Leal (44), Pasapalabra, las noticias de Vicente Vallés (60) y el espacio de Pablo Motos (58), El Hormiguero, hacen una combinación perfecta y difícil de combatir. Encadenan el liderazgo desde hace muchos años y Telecinco no es la primera vez que quiere superar a la cadena eternamente rival. A mediados de septiembre de 2023, el retorno de Jorge Javier Vázquez (53) a la televisión no hizo ni cosquillas a El Hormiguero. Cuentos Chinos, duró menos de un mes en emisión después de obtener unas audiencias ridículas. La televisión pública de España también quiere entrar en el juego entre las dos cadenas privadas que acumulan más audiencia. El fichaje de David Broncano (39) para presentar un programa en el acceso al prime time televisivo ha hecho que Telecinco vuelva a buscar una nueva opción para no quedar excluida de la competición. Carlos Latre (45) será el encargado de presentar este nuevo programa que prepara Telecinco.

Carlos Latre - GTRES

Las noches de televisión, a partir de septiembre, volverán a ser del todo emocionantes. Pablo Motos cuenta con una gran ventaja después de 18 temporadas presentando El Hormiguero. Todo es perfecto en su programa: breve entrevista con un invitado que cumple los parámetros para salir delante de cámaras, secciones cortas con colaboradores muy conocidos y una tertulia que, a pesar de entrar a veces en temas políticos, trata la realidad de manera frívola y con humor. Un programa rápido y que no aburre a los espectadores. Han trascendido pocos detalles sobre el nuevo programa que prepara Telecinco, pero lo que sí que se sabe es que Carlos Latre será el presentador. La misión del humorista es gigantesca: resucitar a una cadena que hace años que no consigue unos buenos resultados en franja de prime time.

El fichaje de Carlos Latre puede hacer mucho daño a Antena 3. Actualmente, era miembro del jurado de uno de los programas estrella de la cadena, Tú Cara Me Suena. También es uno de los colaboradores habituales del programa de Pablo Motos, donde suele imitar a personajes muy conocidos de la política, incluido el rey emérito. El contrato que ha visto la luz con la cadena rival, Telecinco, implica rechazar a la participación en cualquier programa donde ahora está trabajando. Antena 3 seguro que tiene un plan preparado para luchar contra los dos fuertes proyectos que preparan las dos cadenas que los siguen en audiencia. Sin embargo, es difícil desbancar un programa con tanto bagaje como el de Pablo Motos.