Una de las casas más exclusivas de Mallorca está en venta. Tiene 15.000 metros cuadrados, dos piscinas e incluso un helipuerto, pero lo que más destaca es el nombre de su propietario. Se trata de Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid quiere vender su mansión cinco años después de la muerte de su mujer Mari Ángeles Sandoval, "Pitina", que no pudo resistir a la lucha contra el cáncer. Este podría haber sido un factor de su decisión, ya que el matrimonio era un habitual de la isla, sobre todo en periodo estival.
Primero acostumbraban a pernoctar sobre su yate, al que bautizaron como Pitina III, hasta que después adquirieron Villa Yasmín, esta exclusiva mansión situada en la urbanización de Las Brisas, una colonia privada que se encuentra dentro del término municipal de Andritxol.
La urbanización es más bien reducida: sólo una docena de viviendas forman parte de esta, eso sí, sin que falte ningún lujo. Las Brisas se encuentra en la cima de la montaña de Puig de Marmacén, con vistas espectaculares sobre la playa y el pueblo.
Según apunta Vanity Fair, la finca de Florentino Pérez corona la cima de la montaña, y la casa tiene toda la amplitud y facilidades necesarias. Ocupa 15.000 metros cuadrados, tiene dos piscinas, un gimnasio, un helipuerto y dos edificaciones además de la vivienda principal. No falta tampoco un servicio de seguridad privada.
Entre los vecinos ilustres del presidente madridista, ha pasado por Las Brisas la periodista británica Selina Scott, que fue la biógrafa del rey emérito Juan Carlos I.
Construida por Kühn&Partner en los noventa, Villa Yasmín es una de las dos únicas propiedades de Florentino en Mallorca. Si Engel&Völkers le encuentra nuevo propietario, luego será el turno de vender el yate?