La sombra de Florentino Pérez es alargada. Sus tentáculos se esparcen por todas partes. Y no sólo en el terreno futbolístico. Si los culés ya tienen que aguantar que su Real Madrid haya ganado tres de las últimas cuatro Champions y que los Cristiano y compañía hayan eliminado al PSG, mientras los azulgranas tienen que superar todavía el escollo del miércoles contra el Chelsea, ahora tienen que saber que quizás cuando vayan al Camp Nou desde Mollerussa, La Bisbal de l'Empordà o Amposta, le llenarán los bolsillos al presidente de su máximo rival cada vez que pasen por caja por un peaje.
Según ha adelantado Jordi Martí en el programa La Graderia de la Cadena Ser, Florentino Pérez está muy cerca de conseguir quedarse con Abertis, la compañía que controla la totalidad de los peaje de Catalunya, con excepción del tramo de autopista que va de Terrassa a Manresa, propiedad de Autema.
El presidente madridista y de ACS presentará una OPA para quedarse Abertis, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya detenido la guerra judicial con Atlantia y no presente recurso y solicite la suspensión cautelar de la OPA italiana sobre Abertis, por el temor a que los peajes quedaran sólo en manos italianas. De la poderosa familia Benneton, para ser más exactos.
Pérez, pues, tiene vía libre para ir de la mano de Atlantia, y no en contra suya. Florentino ya habría tenido más de una reunión para llegar a un acuerdo con su máximo ejecutivo, Giovanni Castellucci, con el fin de poder compartir el concesionario líder en el estado.
ACS y Atlantia esperan formalizar el acuerdo de manera inminente previa convocatoria de los consejos de administración. Además, también rema a favor de viento el hecho de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya dado luz verde a la OPA de la filial alemana de ACS, Hochtief, sobre Atlantia. Queda por saber cómo se repartirían el pastel.
En un momento en que muchas concesiones de peajes están a punto de acabar, cada vez que un culé pase por un peaje, qué sepa que los bolsillos de Florentino harán clinc, clinc. En la Castellana ya están preparando un cambio para el himno del Madrid: "De las glorias de los peajes que campean por Cataluña, va Florentino con su rastrillo, limpio y blanco que no empaña"...
El presidente madridista, pues, quiere conseguir el Balón de Oro de los peajes y levantar la Copa Abertis, con una facturación de 5.000 millones. Y como hablar de ACS y el Madrid es hablar de vasos comunicantes, ya se pueden poner muchos culés a hacer plegarias a la Moreneta para no ver a Neymar vestido de blanco más temprano que tarde. Dinero no le falta.
Pero hay que ser positivos. Si se encuentran colapsados en el peaje de Martorell o de La Roca del Vallès, les propongo un juego: fíjense en el peaje que tienen enfrente... Seguro que si se esfuerzan, le ven forma de Florentino Pérez...