Cuándo Rosalía hace o dice alguna cosa, a menudo es analizado con lupa por los que todavía le quieren buscar tres pies al gato a la de Sant Esteve Sesrovires. Pero sus haters olvidan que la catalana es una de las divas más grandes del panorama actual de la música. Y que seguirá haciendo y diciendo lo que le salga del moño, sólo faltaría.

Cuando cantó Milionària muchos se le echaron a la yugular porque había osado decir cumpleanys en la letra en lugar de aniversari. En una reciente colaboración con The Weekend en Blinding lights también pusieron el grito en el cielo cuando en un momento de la canción pronuncia la frase Duermo con la luz abierta, haciendo una catalanada marca de la casa como sólo ella sabe hacer.

rosalia weekend llevada|traída

The Weekend y Rosalía (@rosalia.vt)

Ahora, sus haters han vuelto a salir de la cueva después de una foto espectacular de Rosalía encima de un caballo. Una foto preciosa y maravillosa haciendo de amazona que ha sulfurado a más de uno. ¿Por lo que se ve en la imagen? No. Por lo que ha escrito acompañando la foto. Una palabra que los más puristas ya han criticado. Escribe Rosalía de ella misma: "Jinetaaaa".

Y claro está. Rápidamente se ha abierto la veda echándole en cara que no se dice así. Algunos, la mayoría, poniendo fotos de lo que realmente define el diccionario cuando escribes esta palabra: "Mamífero del orden de los carnívoros, de unos 90 a 120 cm de longitud (cola incluida), cuerpo alargado y flexible, cabeza pequeña, hocico afilado, pelaje marrón con manchas negras, patas cortas y cola muy larga con anillos claros y oscuros; es carnívoro y habita en campos y bosques de África y el sudoeste europeo". Otros, directamente, insultándola:

Algunos, sin embargo, han saltado en defensa suya:

Si Rosalía dice Jineta, es que es Jineta. Y punto.