Las últimos horas, una foto corre como la pólvora a través de las redes. En ella se ve a unos jóvenes que parecen pertenecer a las juventudes voxeras y donde la composición es todo un cuadro. Si más no, alguno de los protagonistas tiene simpatías por este partido. Las nuevas hornadas ultras crecen rápido y al ritmo que marcan sus oráculos, los Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Ortega Smith y compañía. Bueno, al ritmo que marcan los políticos del partido fascista y al que marcan otras sustancias. Como mínimo, los que aparecen en una foto que se ha hecho viral.
¿Qué se ve? Una especie de fiesta-reunión entre jóvenes de Vox, a juzgar por la pegatina que tiene un chico que aparece en medio de las imágenes, con pelo estilo cortina hacia un lado. El adhesivo que llevaban durante las elecciones en Madrid los simpatizantes de la formación ultra: "Protege Madrid. Vota seguro", pero que después de ver las imágenes, muchos han ido rápidos en proponer otros lemas para futuras campañas.
Porque aparte del chico, que está abrazando a dos amigas, se ve a una tercera en un sofá, a la izquierda, y una bandera española detrás de ellos, con la frase "Dios con nosotros". Pero no sólo estaba Dios con ellos. También estaban otras entidades menos espirituales, como la que se ve a la derecha de la imagen, encima de una mesa al lado de una taza. Una raya de color blanco gruesa, al lado de una del mismo color y textura, pero un poco más finita. Esta es la foto que ya es viral y que ha publicado una usuaria:
Inmediatamente, la red se ha abonado. Comentarios de todo tipo analizando la imagen y proponiendo nuevos lemas que podrían servir en un futuro a la formación.
Y quien también se ha sumado ha sido el gran actor vasco Gorka Otxoa. Al excelente intérprete, ahora lo podemos disfrutar en un papel turbio que provoca rechazo en la serie Paraíso de Movistar+, donde interpreta a un pescador con malas pulgas que trabaja al servicio de una organización clandestina contra la cual luchan un grupo de adolescentes de un pueblo del Levante valenciano a principios de los años 90.
Otxoa es de los que de vez en cuando se moja sobre cuestiones alienas a su profesión. Siempre que le sale del moño, y se agradece, comenta cosas de la actualidad. Como la política y sus protagonistas. Siempre que puede atiza a la derechita cobarde, y la que no lo es. Hace un tiempo ya hundió a Rivera y al trifachito en las elecciones vascas humillándolo después de los resultados electorales y parafraseando al exlíder de Ciutadans: "¿Escucháis el número de diputados que han sacado el trifachito en la C.A. de Euskadi? No, porque es el puto silencio. CERO". Evidentemente, Otxoa no ha evitado comentar la imagen de los simpatizantes de Vox, con una frase marca de la casa: