Tiene 38 años pero la siguen tratando como a una menor de edad. Britney Spears no puede hacer ni decidir absolutamente nada sin la autorización de un tutor legal. Una situación que se arrastra desde el 2007, cuando la princesa del pop entró en una vorágine de adicciones que le hizo perder la cabeza. Las famosas fotografías de la cantante, rapada al cero e increpando a la prensa, que dieron la vuelta al mundo, son de aquella época. Meses más tarde, un juez de Los Ángeles sentenció que había que incapacitarla y puso en manos de su padre, Jamie Spears, el control de las finanzas y su vida en general. Ahora los fans han puesto en marcha la campaña #FreeBritney, para exigir que le devuelvan la libertad.

Jamie Spears ha sido tutor legal de su hija durante los últimos 12 años | GTRES

Durante los últimos 12 años, Britney Spears ha necesitado la autorización de su padre para cualquier cosa que quisiera hacer. Él es quien le tiene que dar permiso para grabar discos y conceder entrevistas, pero también para conducir su propio coche, ir de compras o compartir mensajes y fotos en las redes sociales. Desde el 2019, el papel de tutor de su progenitor ha quedado delegado en Jodi Montgomery, su mánager y administradora, después de que él adujera problemas de salud y le cediera toda responsabilidad.

GTRES

Pero esta realidad podría estar a punto de cambiar. Este miércoles, día 22 de julio, Britney Spears está convocada en el juzgado para la revisión de su caso. Con una novedad: ahora es su madre, Lynne Spears, la que ha solicitado que la nombren tutora de sus bienes. Alega que lo hace por su hija, alarmada después de que el año pasado fuera ingresada en un hospital psiquiátrico sin su consentimiento (la cantante reveló, cuando le dieron el alta, que su padre había obligado a que la internaran), y asegura que si mueve ficha es para ayudarla. El portal norteamericano Entertainment Tonight publica, de fuentes próximas a la intérprete, que habría sido ella misma la que habría pedido la ayuda de su madre: "Britney confía en su madre, y le ha pedido que forme parte activa de la tutela. Considera que Lynne la ayudará a tener más autonomía por lo que a su dinero se refiere".

Britney Spears y su madre, Lynne, en el interior de un coche | GTRES

Como su madre, los millones de seguidores de la artista que, coincidiendo con la fecha de la vista, se han movilizado por el #FreeBritney y han convertido la etiqueta en trending topic mundial, en un intento de que el máximo número de personas posible conozca las circunstancias de la estrella de la música. Incluso hay una recogida de firmas en Change.org. También se han manifestado celebrities de la talla de Miley Cyrus y Chiarra Ferragni, que se han pronunciado para que Britney Spears recupere las riendas de su vida.