La Fresita de Gran Hermano ha sido el mejor descubrimiento que ha hecho el formato, seguramente, desde que empezara. Núria Yáñez, de 46 años, cautivó a los teleespectadores hace 15 años con su locura. La obsesión por el color rosa, el tono agudo de voz, los gritos, el carácter infantil y alocado... toda una serie de características que hicieron mucha gracia.

Ahora bien, si todo el mundo la recuerda es por el famoso episodio con una vaca: quedándose atrapada detrás de una puerta de la casa totalmente atemorizada, llorando y pidiendo auxilio:

Ha pasado mucho tiempo desde aquella hilarante escena. ¿Qué está haciendo la exconcursante ahora? La catalana ha concedido una entrevista a El Español que ha dado mucho juego, sobreponiéndose los titulares divertidos. Una conversación loca de que ha vuelto a acercar a Fresita a los teleespectadores más fisgones.

Colaboradora en la televisión de Esplugues i de programas de radio. Así se presenta la actual Núria: convertida también en cantante con un single propio.

Fresita ha querido recordar su triunfante paso por Gran Hermano y la enorme repercusión que generó. Un papel con el que consiguió ganar un montón de dinero: "Sólo hice cuatro programas después del reality, pero muy bonitos y bien pagados. No fui a Crónicas Marcianas, en el que me ofrecían 25.000 € porque me daba miedo enfrentarme a cuatro peleas de gatas".

También ha dirigido unas cuantas palabras hacia su compañera Aída Nízar: "Tengo tendencia a ir con gente más fuerte que yo, y por eso conecté con ella. Pero cuando salí vi realmente que se había convertido en una mujer llena de envidia, allí me di cuenta de ello. Aída me tenía envidia. Mis bolos eran muy cotizados y los suyos no. Aída no tiene límites, pero cada uno con su conciencia". Para Fresita, la televisión es "el peor trabajo del mundo": "Lo es si lo quieres como larga duración. La televisión no dura para siempre, es temporal. Es veneno, droga... una enfermedad".

fresita y ayuda nizar telecinco

Teniendo en cuenta que es catalana, la pregunta era obligada. ¿Qué opina sobre la situación catalana? "Desde el mes de mayo soy apolítica. Me han llegado a amenazar... paso de la política. Soy española y catalana. No considero Catalunya independiente, tenemos que ser hermanos. Estamos perdiendo el tiempo discutiendo cuando hay hambre, exclusión social, gente sin trabajo... Hemos hecho un retroceso, Barcelona ha perdido turismo... A mí me encanta el pan con tomate".

Ahora bien, el titular principal tiene que ver con su vida sentimental. ¿Tiene pareja? Pues sí, y parece que va mejor que nunca: "¡Ya tengo mi anillo! Y si Dios quiere, el próximo año me caso. Te lo explico en exclusiva. Será en Salou, en la playa, con un vestido bonito. Vendrá toda mi familia, en la iglesia porque soy muy tradicional, pero también mucho flower, playera... Y con mucha alegría. He estado mucho tiempo sola. Pero ahora soy muy feliz".

 

Barcelona se bella.. X fin se verano #barcelona #flowerpower #fresitanuria

En tabla|puesto shared by Fresita Nuria (@fresitanuria) donde|dónde

¿Y quien es el afortunado? Un amigo de la juventud: "Lo conocí con 18 años, cuando lo veía aquí en Salou. Era un poco mayor que yo y me pensaba que era un creído pero era tímido. Hace dos años nos reencontramos y ahora es mi guardaespaldas, mi Kevin Costner. Me da miedo ir sola por la calle y él me protege. Me deja hablar con todo el mundo pero siempre me vigila".

 

¡K pizza masía ricaa en el rincon de Albert! Calle baro esponella 2 virrey amado Barcelona. #pizza

En tabla|puesto shared by Fresita Nuria (@fresitanuria) donde|dónde

"Me he enamorado de un donjuán retirado, mi Julio Iglesias. Moreno, alto, guapísimo, cincuentón... Vivo el amor, Dios me ayuda", prosigue bien contenta. Una nueva vida que empieza con mucha ilusión. ¿Veremos fotos?