Colorín colorado, este cuento se ha acabado. La audiencia de El Hormiguero ha dicho bastante a una de las colaboradoras más veteranas del programa. Hace dieciocho temporadas que el presentador valenciano, Pablo Motos (58), conduce uno de los programas más exitosos de televisión. Hoy en día no tiene rival, siempre consigue un número de espectadores superior al de las cadenas que podrían competir con él. En 2006 empezaron las emisiones del que ahora se ha convertido en el programa de entrevistas y entretenimiento más conocido en España. En un principio era Cuatro quien emitía este programa, hasta que en 2011, Atresmedia, empresa de comunicación propietaria de Antena 3 y la Sexta, apostó por quedarse con el formato. Los resultados de El Hormiguero son muy buenos y, además, hacen muy buen tándem con el programa que presenta Roberto Leal (44), Pasapalabra, y los informativos de Vicente Vallés (60). Sin embargo, el último programa no se ha librado de centenares de críticas a través de redes sociales después de que una colaboradora habitual no cumpliera con las expectativas.
El invitado del programa del miércoles ocho de mayo fue el prestigioso y conocido diseñador español Eduardo Navarrete (30). Como es habitual, los invitados del programa de Pablo Motos lo visitan cuando necesitan promocionar un nuevo producto o el último proyecto en el cual han estado trabajando. En el caso del diseñador se trataba de su primer libro, ya a la venta, Cabaret y vestidos de escándalo. Después de una breve entrevista llena de humor y carcajadas, el presentador propuso un juego al diseñador de moda. Este consistía en adivinar el precio de cuatro looks de baja calidad y el que más se acercaba ganaba. Pablo Motos arrasó y dejó a Eduardo Navarrete devastado después de solo ganarlo una vez. La polémica, pero todavía no había llegado. La sección ya empezó mal, cuando Pablo Motos dijo: "Vamos a ver la ciencia que nos han traído hoy. Bueno, por favor, un aplauso para Marron. Aaaah no perdón, perdón, que se me ha ido. Un aplauso para Pilar Rubio (46)".
La mujer del futbolista, Sergio Ramos, es la encargada de presentar la sección de moda de El Hormiguero, pero ayer la audiencia del programa dictó sentencia. Pilar Rubio introdujo la sección así: "Hoy tengo una performance muy especial porque es una coreografía cenital en la que se demuestra que lo mejor de la vida es verla con perspectiva. Es un baile con mucha concentración, con memoria, con rapidez y yo solo quiero que lo veáis, que lo disfrutéis, pero que sea como si miraseis a través de un caleidoscopio". La colaboradora se quitó el albornoz que cubría su vestido para bailar y se unió al grupo de siete bailarinas que la acompañaron. No había anunciado cuál sería la canción protagonista y resultó ser el nuevo tema de la popular cantante británica Dua Lipa: Illusion.
Las redes sociales empezaron a echar humo después de ver la pésima actuación de Pilar Rubio. No solo fue eso, sino que el programa no tuvo ni la deferencia de decir que estaban imitando el videoclip que grabó la cantante en Barcelona. En el vídeo que acompaña el nuevo tema de Dua Lipa se la puede ver a ella junto con un equipo de natación sincronizada haciendo una danza dentro de las piscinas de Montjuic. Pilar Rubio y las siete bailarinas no tuvieron nada de vergüenza en copiar los pasos aproximados del videoclip. La sección acabó deprisa y sin más comentarios, pero las redes sociales mostraron su rechazo a la actuación de la colaboradora. ¿Será este el inicio del final televisivo de Pilar Rubio?