El actor madrileño Gabino Diego siempre se ha sentido muy querido en Catalunya. El intérprete actúa en el Teatro Romea con "El desguace de las musas" y recientemente ya le confesó a Lluís Marquina en el Tot es mou de TV3 que "siempre he sido muy feliz aquí, mí hija vive en Catalunya". Una hija que nació de la relación que tuvo con la actriz catalana Rosa Boladeras.
Este lunes por la noche, el protagonista de Las bicicletas son para el verano, El rey pasmado o Torrente se sienta en Al cotxe! al lado de Eloi Vila. Antes de que llegue el programa, ya se ha podido ver algún fragmento de la conversación que conductor e invitado han tenido mientras iban por las calles de Barcelona dentro del vehículo. Le dice Eloi Vila en un momento determinado que él siempre ha tenido una relación de amor con Catalunya, cosa de la que él se siente especialmente orgulloso. "Aquí he vivido cosas muy bonitas".
Pero tratándose de un actor como él, habitual de la comedia, no podía faltar una revelación hilarante para ilustrar este amor que no sólo ha tenido él por esta tierra, sino también al revés. Una anécdota que hizo reír a carcajas a Vila y que a buen seguro que provocará muchas sonrisas en los espectadores. Explica Diego que un día había quedado para ir a ver a una amiga suya al Paralelo: "En lugar de en el número 202 me metí en el portal del 204. Piqué al timbre. Me metí dentro de una casa y estuve quince minutos esperando a mi amiga". Cuando no aparecía ella, notó que algo no funcionaba, pero la sorpresa fue que la familia a la que había visitado, en lugar de echarlo, exclamó: "'¡Mira quien está aquí! ¡Está el Gabino!' La familia ya me había acogido y todo. Y yo: '¿pero no está por aquí Cristina?' y ellos: '¿Qué Cristina?'... Fíjate qué bonito".