Este sábado por la noche todo el mundo habla de lo mismo, cuando menos, en Twitter. El festival tuitero por excelencia, Eurovisión, el día grande de la red, un festival que se mira por televisión y que se comenta con un dedo y un móvil. Todo el mundo lo está siguiendo, Jordi Basté, Risto Mejide o Gabriel Rufián. Veremos como le va a Blas Cantó y si los peores vaticinios se cumplen. Pero con las actuaciones previas que ya estamos viendo, la red se está poniendo las botas.

Gabriel Rufián / Efe

El político de ERC, por ejemplo, se ha detenido en la actuación de la representante de Israel, Eden Alene, cantando el tema Set me free, que traducido significa Libérame:

Rufián no ha desperdiciado la ocasión de hacer un comentario cargado de ironía. Sólo hay que ver cómo están las cosas y después de la suspensión del operativo en la Franja de Gaza y el paro de Hamás iniciado ayer viernes, miles de personas han salido a las calles de Israel en defensa de la paz. El ciclo de violencia endémica entre Israel y Palestina ha provocado centenares de víctimas mortales y, aunque la tensión en el territorio todavía está lejos de acabar, hay varios episodios reclamando la convivencia pacífica. Sea como sea, a  Rufián no le ha pasado por alto el título de la canción, y lo ha comentado con una explícita imagen de la serie de dibujos South Park que ha recibido mucha respuesta: un personaje cargando sus testículos con una carretilla:

Por cierto, tenemos claro que Israel no es la favorita para Rufián. ¿Saben cuál es? Islandia: