Mientras los fans de Stranger Things cuentan los meses que faltan para el estreno de la nueva temporada de la serie, uno de sus protagonistas ha pasado por el quirófano: se trata de Gaten Matarazzo, Dustin Henderson en la superproducción de Netflix, que ha sido operado, esta semana, de una malformación en la boca.
Disostosis cleidocraneal. Este es el nombre de la enfermedad rara que arrastra al actor (por ello se fijaron en él en el casting de la serie), una patología que afecta al desarrollo de los huesos y el proceso de formación de los dientes, y por la que se acaba de someter a la cuarta cirugía oral y maxilofacial de su vida. Las fotos del antes y el después de la operación, que ha compartido él mismo en su Instagram, han impactado a sus fans:
Los que sufren la enfermedad tienen un número muy alto de piezas dentales, que crecen de manera desordenada en las encías. Es por eso que Gaten se ha tenido que someter a una cirugía extractiva... ¡de 14 dientes! "Me han operado varias veces para extraer estos dientes que están dentro de las encías y ayudar a que salgan los dientes que me tendrían que haber crecido por la edad que tengo", ha explicado. Afortunadamente, parece que la intervención de esta semana podría ser la última.
A punto de cumplir la mayoría de edad, Gaten Matarazzo intenta concienciar a sus seguidores sobre la enfermedad. El actor hace campaña por CCD Smiles, una de las organizaciones que ayuda a los que la sufren. Y anima a todo el mundo a informarse y colaborar en www.ccdsmiles.org.