Genoveva Casanova (47) está en el punto de mira de toda la prensa después de haberse visto con Federico de Dinamarca (55) previamente a heredar la corona danesa y proclamarse rey del país. Tras la publicación de las imágenes, que hicieron la vuelta al mundo, donde se les veía juntos en Madrid, Genoveva se ha intentado apartar del foco mediático. Durante las semanas que han seguido a este hecho, no han trascendido imágenes de la actriz mexicana, mientras sí que se ha podido ver el rey de Dinamarca ejercer como tal. El programa Tardear, ayer por la tarde hizo público un segundo viaje secreto que hizo Federico de Dinamarca a España el pasado mes de marzo. El colaborador del programa, Antonio Montero (60), aseguraba que el ahora rey se alojó en uno de los hoteles más exclusivo de Madrid, pero no afirma que se produjera ningún encuentro con Genoveva Casanova.
A lo largo de estos meses posteriores después de que las imágenes vieran la luz, Genoveva Casanova ha intentado buscar en España un lugar seguro para poder refugiarse. Según publica el Lecutras, la actriz pasó la Nochebuena rodeada de su familia en Madrid, entre los cuales se encontraba su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo (60), hijo de la que fue la duquesa de Alba. Pocos días después viajaron todos a Kenia, sitio donde dieron la bienvenida al 2024. Se sabe que a pesar de no ser pareja, ambos mantienen una relación muy fluida y agradable, no solo para ellos mismos, sino que también para la comodidad de sus hijos. La familia se alojó en la propiedad que tiene Cayetano Martínez de Irujo en las playas de Malindi, a unos 500 kilómetros de la capital del país africano, Nairobi. La actual pareja del hijo de la duquesa de Alba, Bárbara Mirjan (27), también convivió con ellos los días que duró el viaje.
La clara damnificada de la buena sintonía que hay entre Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo es Bárbara Mirjan. En declaraciones de Luís Pliego al programa de televisión citado previamente, se enfatizó que la joven no está muy contenta con la situación, sino más bien todo el contrario, preocupada por saber en qué estado se encuentra su relación amorosa. Al volver del viaje a Kenia, Genoveva Casanova ha seguido refugiándose bajo la protección que le ha ofrecido el padre de sus hijos. La última hora publicada por el Lecturas indicado que ahora se encontraría en la urbanización madrileña de La Finca, sitio donde tiene una propiedad Cayetano Martínez de Irujo. La revista también asegura que la actriz mexicana podría verse obligada a marcharse de la casa en cualquier momento a causa de la manera en que afecta a la relación entre la pareja actual.
Con respecto al viaje que hizo en marzo de 2023 el monarca danés, Antonio Montero explicó que se trataba de un viaje con cuatro amigos. Se alojaron en un cinco estrellas de Madrid, el hotel Villa Magna. Aprovecharon la escapada para ir de restaurantes y hacer diferentes reuniones de negocios. De entre otras actividades que hicieron, el colaborador explicó que tomaron alguna copa en un bar mítico de Madrid, el Pigmalión. Todas y cada una de las relaciones amorosas conocidas que ha mantenido Genoveva Casanova han sido rodeadas de mucha polémica. Desde la de Cayetano Martínez de Irujo, pasando por la de Gonzalo Vargas Llosa, o la que mantuvo con el exministro José María Michavila. En esta ocasión la actriz mexicana ha optado por pedir ayuda al padre de sus hijos, quien de momento ha podido facilitar la protección y el resguardo que necesita.