Una de las actrices más queridas por el público de TV3 es Georgina Latre. Desde que la vieron aparecer muy jovencita, de adolescente, en la serie Ventdelplà, enseguida enamoró a los espectadores catalanes. Interpretaba a 'Isona', la hija mayor de la maravillosa 'Teresa', la protagonista de la serie grabada en Breda, interpretado por la gran Emma Vilarasau.
Allí coincidió, por ejemplo, con quien hacía de su hermano pequeño, 'Biel', a quien daba vida un niño que hoy es un actorazo, Carlos Cuevas o con la hoy icono de Instagram y actriz mundialmente conocida, Úrsula Corberó. Las escenas, especialmente entre los dos hermanos eran sensacionales y la audiencia respondía el lunes tras el lunes consiguiendo unos shares espectaculares cada semana.
Georgina Latre, Emma Vilarasau y Carlos Cuevas en 'Ventdelplà' / TV3
La carrera de Latre después ha seguido más dedicada a los escenarios que a los platós. En televisión participó en series como El pacto o Servir y proteger. En cine, Otros días vendrán, Forasteros o Los Europeos. Pero es en el teatro donde la podemos disfrutar especialmente los últimos tiempos, con obras como Hikikomori, El Hèroe o Alhayat o la suma de los días.
Georgina Latre en 'L'Hèroe' en el TNC / @georginalatre
La actriz vive en su ciudad, en Barcelona, pero ahora acaba de verbalizar un hecho que se repite a menudo a la hora de buscar piso. Desconocemos si ella misma quiere cambiar de piso o si alguien próximo a ella se encuentra en esta tesitura.
Sea como sea, alucina de que todavía ahora haya propietarios de piso, sean privados o por agencia, que te pidan credenciales. O mejor dicho, que te pidan cartas de motivación explicando por qué quieres un piso en cuestión, como si estuvieras optando a un concurso, a una oferta de trabajo o fueras un candidato a presidente del gobierno pidiendo el voto a la ciudadanía en el último minuto de un debate televisivo.
Georgina Latre / foto @nestorreina
Porque eso es lo que le acaba de pasar a Latre. Ella misma lo acaba de publicar en sus redes sociales. Una petición indignante, y más bien, absurda. Su queja, compartida por muchos tuiteros: "Hasta dónde hemos llegado que se piden cartas de motivación para alquilar un piso... ¿No es suficiente motivación pagar cada mes el alquiler y querer tener un techo? Por más que lo intento no le encuentro ningún sentido".
La actriz sigue expresando el sinsentido que supone que a la hora de alquilar un piso, tengas que escribir una especie de redacción de P5 explicando cómo eres y qué te gusta hacer: "Para todos los que dicen que así sabes quién te pones en casa: sí, en la carta de motivación la gente te dirá 'hola, me llamo x y quiero este piso para hacer fiestas cada fin de semana'... Va, por favor"!.
Latre tiene más razón que un santo, y como bien le ha dicho algún seguidor, "La motivación que tienen es fruto de la gran demanda que les permite confundir alquilar un piso con un proceso de selección de personal, no se puede claudicar delante de eso, si no, se convertirá en un requisito".
Las quejas han salido como setas: "A nosotros hace 10 años nos lo hicieron para entrar en un piso del Poblenou. Me pareció bastante denigrante", "sisi ahora hace un año: 'Dígame usted por qué cree que es la inquilina ideal para mi piso' y por escrito", "Al final nos harán hacer una gincana", "Yo pondría: 'Estoy súper motivado a pagar el alquiler abusivo que me pide a cambio de no dormir en la calle'", "¿Con una carta de motivación sabrás a quién estás alquilando el piso?. A un inquilino se le tiene que pedir solvencia. Tener un techo no es un capricho, es un derecho. Y tiene que ser igual cómo seas, sólo faltaría. Si no ya estamos dando pie a discriminaciones de todo tipo".
...Pensemos en ello.