El 3 de septiembre, una fecha que resuena no solo en el ámbito deportivo, sino también en el mundo del entretenimiento y las relaciones personales. En este día se ha celebrado el Gran Premio de Catalunya de MotoGP en el emocionante circuito de Montmeló, en un evento que ha conseguido cautivar a los apasionados del motociclismo de todo el mundo. Una carrera llena de emoción y giros inesperados, de la que, finalmente, salía victorioso el piloto granollerense Aleix Espargaró, desatando la euforia entre sus seguidores. El podio ha sido igualmente emocionante, con dos talentosos pilotos del panorama estatal, el gerundense Maverick Viñales y el madrileño Jorge Martín, ocupando los otros dos puestos de honor. Esta hazaña marca la vigésima quinta ocasión en que los tres primeros puestos de este prestigioso evento deportivo corresponden a pilotos españoles. 

Sin embargo, no todo han sido celebraciones y triunfos. Durante la carrera, el italiano Pecco Bagnaia ha sufrido un impactante accidente que lo envió directamente al Hospital General de Catalunya. Un incidente que recuerda la peligrosa naturaleza del deporte y la importancia de la seguridad en la pista. En cualquier caso, y dejando lo bueno y lo malo de la competición en un segundo plano, el circuito ha quedado convertido también en un punto de encuentro perfecto para celebridades de todos los ámbitos. Entre las figuras destacadas se encontraba una de las parejas más famosas de Catalunya: la que forman Gerard Piqué y Clara Chía. Como es lógico, los fotógrafos no han podido resistirse a capturar la imagen de la ex estrella del Futbol Club Barcelona y su novia disfrutando del evento juntos.

Las imágenes de Piqué y Clara Chía en el circuito de Montmeló

Parecía que quedaban lejos aquellos días en los que los enamorados eran noticia día sí y día también, pero nada más lejos de la realidad. El mediático fin de la relación entre Piqué y la colombiana Shakira fue solo la génesis del conflicto y de una enciclopedia musical que parece no tener fin. A pesar de que la tensión post-ruptura ha seguido latente entre la intérprete de Hips don't lie y el presidente de Kosmos, con cambios de residencia incluidos y disputas por la custodia de los pequeños Milan y Sasha, el también creador de la Kings League tiene que seguir con su vida e intentar despejarse. Su relación con Clara Chía ya está más que consolidada e incluso han adquirido una enorme casa alejada de la urbe en la que disfrutar de la tranquilidad y privacidad de una urbanización. Es un hecho que se adoran y que les encanta hacer planes de todo tipo.

Quién sabe si con el propósito de evadirse mentalmente de los conflictos con su expareja —ahora que se discuten, de nuevo, las condiciones de la custodia de los hijos que tienen en común—, o con una intención de mero disfrute, pero el último de sus ociosos destinos después de hacer 'paddle surf' en las aguas de Croacia, ha sido el municipio del Vallès Oriental mundialmente conocido para los fans de las motos. Flashazo. Acarameladísimos es como los paparazzi los han pillado entre los asistentes al evento. Riendo, pasándolo en grande, pero también con gestos de amor expresos. Besitos de él a ella en la nariz en primer plano.  

Gerard Piqué y Clara Chía, acaramelados en Montmeló. / EFE

Que viva el amor. Y que salpique.