Esta madrugada, de hecho, poco antes de que saliera el sol en Catalunya, a las 5h de la mañana hora catalana, el Barça de Xavi Hernández ha disputado un partido amistoso contra su máximo rival, el Real Madrid. Ganas de ver al conjunto azulgrana, quién iba a decir hace unos meses que muchos culés se levantarían a esta hora, señal de que el Barça vuelve a ilusionar. Había ganas de ver en acción los flamantes fichajes que se han hecho, empezando por el debut de Robert Lewandowski de azulgrana, pero también por ver a Kessié, Christensen o un Raphinha que ha marcado el único gol del partido. Qué digo gol, un golaco descomunal. Y podrían haber sido muchos más de no haber sido por el portero madridista Courtois:
Euforia contenida azulgrana, la cosa pinta bien, da la sensación de que los culés, esta temporada, nos divertiremos... Aunque quien no hacía cara precisamente, de estar pasándoselo bien, ha sido un jugador del Barça que captaba todas las miradas, y no sólo desde un punto de vista futbolístico. Hablamos de Gerard Piqué, que salía al césped en la segunda parte y que ha vivido una situación difícil de creer hace unos meses.
El público ha tomado partido claramente... ¿Por el Barça? ¿Por el Madrid?... No. Por Shakira
Por una vez, el central catalán ha hecho coincidir a los aficionados madridistas y azulgranas que había en el estadio de Las Vegas. Teniendo en cuenta que buena parte del público y aficionados culés eran americanos, con mucha presencia de público sudamericano, estos y los merengues se han puesto de acuerdo para hacer lo mismo cada vez que Piqué tocaba la pelota: abuchearlo y proferir cánticos en favor de Shakira. Sólo salir a calentar al césped, Piqué ya se podía imaginar lo que le esperaba. Su cara lo dice todo, un poema. Después, un no parar de apoyos a la cantante colombiana cada vez que el jugador olía la pelota:
Una situación que habrá incomodado al jugador catalán, acostumbrado a los silbidos cuando juega contra el Madrid en el Bernabéu, pero no en territorio neutral y también por parte de aficionados de su equipo. Veremos qué acaba pasando y si se reencontrarán en los Estados Unidos para hablar de qué pasa con sus hijos Milan y Sasha. Según ha revelado un programa norteamericano, la colombiana ha ido a San Diego, California, donde permanece a la espera de una 'reunión de emergencia' con Piqué, que hará una parada técnica allí para encontrarse con su ex y sus abogados. Incluso, algunos ya han puesto fecha: el 4 de agosto. Veremos qué pasa. De momento, el Barça ha ganado sólo por un gol a cero al Real Madrid en el amistoso de Las Vegas... El partido entre Shakira y Piqué lo ha ganado la colombiana por goleada.