Probablemente, desde que nos hemos levantado con la bomba del día, la sangrante letra de la nueva canción de Shakira donde destroza a su ex, Gerard Piqué, y no solo a él, sino también a su nueva pareja, Clara Chía, y a su madre, Montserrat Bernabéu, la cuenta de Twitter que más veces se ha consultado, la que más veces ha hecho cliquear el F5 para refrescar y comprobar si había habido alguna novedad, ha sido la del exjugador del Barça. Desde primera hora de la mañana, cuando se ha oído la incendiaria letra de la canción donde la cantante colombiana ha desembuchado como no se recuerda, todo el planeta ha dicho la suya. En todos los rincones del planeta han hablado de lo mismo, en cualquier rincón del país, y más allá, todo el mundo ha querido hacer un comentario o decir la suya. Cantantes, deportistas, periodistas... absolutamente todo el mundo. Y en la red, tres cuartas partes de lo mismo. Twitter ha enloquecido, viviendo uno de los días más intensos de su historia donde el 99,99999999% de los comentarios hablaban de lo mismo. De esto:

Millones de visitas, millones de comentarios y todo el mundo poniendo el foco en la autora de la sangrante letra, Shakira, y en los destinatarios de su rencor: Piqué, Clara Chía y la madre de Piqué. Una de las protagonistas, la nueva pareja del exfutbolista, ha respondido de manera brillante, poniendo un emoticono en un Stories de Instagram. Un sencillo símbolo que lo dice todo: una cara bostezando, de la pereza que le da Shakira, sus letras y su obsesión, aunque la colombiana cante ahora que "cero rencor". Un concepto muy curioso de la palabra cero. Y a Clara Chía, que el tema le da una pereza que no se la acaba.

Clara Chía / Instagram

Todo el mundo, sin embargo, tenía el foco puesto en Gerard Piqué. ¿Cómo ha reaccionado? ¿Qué ha dicho al oír el traje a medida que le ha hecho su ex, públicamente, en una canción que a estas horas ya han escuchado millones de personas? Según el programa de Telecinco Ya es mediodía, la expareja de Shakira ha optado por el juicio. La reportera Lorena Vázquez, en la puerta de la casa de Piqué, decía textualmente que la ex pareja de la colombiana tiene claro que a pesar del revuelo provocado por la letra, "él quiere mantenerse al margen y pensar en sus hijos, su absoluta prioridad, y es esto lo que está trasladando a su entorno más cercano. Piqué esté fuera de Barcelona, de viaje, hoy no se cruzará con los periodistas. Shakira debe pensar que la broma del apellido a su expareja también es una broma al apellido de sus hijos".

'Ya es mediodía' / Telecinco

Eso es lo que habría dicho Piqué a su entorno, pero lo que ha dicho públicamente, ni que sea vía escrita, lo hemos podido comprobar cuando pasaban unos minutos de las cuatro y media de la tarde de este jueves 12 de enero. Porque Piqué se ha pronunciado, vía Twitter, eso sí. Primer tuit después de que Shakira haya puesto el mundo patas arriba y después de que todo el mundo en la red del pajarito haya comentado la canción. Un tuit que, en principio, va en la línea de los últimos que ha hecho, donde se limita a opinar sobre la Kings League que ha arrancado hace poco el exfutbolista y empresario, con Ibai Llanos como la cara más visible. Piqué calla sobre nada que tenga que ver con Shakira y prefiere hablar de cosas que lo llenan y lo motivan más como Enigma69, el misterioso participante que trajo a todos sus seguidores de cabeza. Y ahora ha vuelto a hacer hervir la olla con la Kings League, escribiendo que "Mañana a las 21h, Chup Chup. Kings League con todos los presidentes". Un anuncio de lo que pasará mañana. Pero lo que ha hecho enloquecer a todo el mundo ha sido cuando ha dicho que "La vida puede ser maravillosa", añadiendo un emoticono de la cara de un payaso de circo. Un circo dedicado a esta especie de campeonato de futbito que lo tiene como un niño con zapatos nuevos. Pero evidentemente, han empezado las dobles lecturas en cero coma:

Enseguida, reacción masiva en redes:

Cuando todo el mundo habla de él, de Shakira y de la letra de su nueva canción, él responde anunciando un acto de la Kings League y diciendo una mítica frase del gran y añorado periodista Andrés Montes: "La vida puede ser maravillosa". Pues eso.