Gillian Anderson es maravillosa. Talentosa hasta decir basta, magnética delante de la cámara, llena la pantalla cada vez que aparece en escena en alguna serie o televisión. Su último papel sublime que puede lucir orgullosa en su currículum es, ni más ni menos, el de la primera ministra británica Margaret Thatcher en la sublime The Crown, un papel donde imitaba a la perfección a la Dama de Hierro y que le ha valido numerosos reconocimientos y nomimaciones.

gillian anderon margaret
Gillian Anderson como Margaret Thatcher en 'The Crown'

Antes, infinidad de papeles, con especial mención al que le valió permanecer en el corazón de los espectadores desde hace ya muchos años, cuando interpretó a la agente especial del FBI 'Dana Scully' al lado de 'Fox Mulder' (David Duchovny) en Expediente X. Después, más allá de la serie que le dio la fama, llegarían series como Tha Fall, Hannibal, Sex Education, The Great o The first Lady, donde hace de Eleanor Roosevelt. En cine, El último rey de Escocia, Johnny English reborn o Agente doble.

expediente x
Gillian Anderson y David Duchovny en 'Expediente X'
258776982 176381271369680 1728088417288667247 n
Gillian Anderson en 'The Great' / @gilliana
287127506 994968017881505 79806443172366965 n
Gillian Anderson / @gilliana

Los que la conocen dicen de ella, aparte de ser una actriz excelente, que tiene un coña, un sentido del humor, que vale la pena. Socarrona y siempre dispuesta a bromear, en las redes sociales de vez en cuando tiene una costumbre que es muy celebrada por sus seguidores. Cuando ve alguna imagen de alguna cosa con una forma muy concreta, no duda en publicarla con un explícito hashtag, como esta 'Pearfect', haciendo un juego de palabras entre pera y perfecta en inglés. ¿Perfecta por qué? Por su forma. La naturaleza le ha proporcionado a Anderson otros hallazgos similares, como unas cerezas o un pimiento bien curioso:

Si entran en su Instagram, verán otros hallazgos sensacionales que ha ido viendo y fotografiando Gillian Anderson con la misma forma. Muñecos de nieve o pasteles de cumpleaños muy explícitos. A su alrededor Anderson tiene los cinco sentidos puestos para cuando se tope de bruces con algún otro objeto que le recuerde a lo mismo que esta curiosa pera. Y ahora ha ido a un restaurante y no se ha podido privar de hacerse una foto delante de sendos #penisoftheday, como ella le llama. Un "double trouble" (no hay que concretar dónde y en qué momento se utiliza esta expresión...), como ella plantea, un problema doble hilarante, con ella en primer término sonriendo sorprendida y cómplice con sus fans, y detrás, los brazos de un cactus muy picante, y no precisamente por las espinas que tiene.

Unos cactus dignos d'Expediente X. ¿Cuál será el siguiente hallazgo de Gillian? Estaremos atentos a su Instagram.