Por primera vez desde que la polémica Jolie-Pitt estalló, la pelota parece estar sobre el tejado de la actriz. Y no precisamente para bien.
La expareja, una de las más mediáticas de Hollywood, ya ha llegado a un acuerdo para la custodia de las seis criaturas -todos menores-, por la que los niños vivirán con la madre, y se encontrarán con su padre en sesiones terapéuticas. A pesar de esto, la verdadera intención de Brad Pitt sería conseguir la custodia compartida, para que ambos padres puedan disfrutar a partes iguales de los pequeños.
En esta tesitura, el diario británico The Sun ha asegurado que Pitt tiene unas grabaciones en las que se oye hablar a su expareja, Angelina Jolie, y donde se evidenciaría la estrategia de ésta para quedarse con la custodia de los niños. Así, fuentes próximas a la pareja habrían explicado al mismo diario que si los audios se hacen públicos "son una bomba contra Angelina" y la dejarían "en una posición muy comprometida".
Las mismas fuentes, además, critican la actitud de Jolie, que parece "empeñada" en desprestigiar a Brad "a fin de que no consiga la custodia compartida".
La polémica Pitt-Jolie estalló con la noticia de la separación de la pareja especialmente a raíz de un desagradable episodio en un vuelo. Allí, Pitt se habría enfrentado con su hijo mayor, Maddox, de 15 años, habiendo sido demasiado agresivo verbal y físicamente. Después de que la mirada fuera puesta en el actor, posteriormente fue absuelto de cualquier cargo por abuso de menores, y ahora la disputa -que parecía que se había calmado- ha vuelto por la cuestión de la custodia de los hijos.