Este lunes hace 30 años que empezaron en Barcelona los Juegos Olímpicos del año 92 con la ceremonia de inauguración. Fueron unos Juegos inolvidables, donde, entre otras cosas, pudimos ver el mejor equipo de la historia, el Dream Team, que hizo que los que fuimos al Palau Sant Jordi nos fregáramos los ojos al ver tanta estrella junta bajo el mismo techo. 30 años después, los que han estado en el mismo recinto han hecho lo mismo, pero esta vez, al ver a una sola mujer que ha hecho enloquecer al Sant Jordi. Una artista mayúscula, una diva de la música, una de las grandes. Rosalía ha estado dos noches en el Palau, haciendo enloquecer a los fans, con dos conciertos dentro de la gira por su último disco, Motomami. La de Sant Esteve Sesrovires, absolutamente emocionada y agradecida a un público entregado que ha llenado el Sant Jordi el sábado y domingo.
Fans que no olvidarán el concierto en su vida, salían de verla consciente de haber visto un ciclón y uno de los mejores conciertos que nunca presenciarán en directo. Matsuri-Shake, Saoko, Candy, Bizcochito o Chicken Teriyaki, mezcladas con sus grandes éxitos de siempre, De aquí no sales, Linda, La noche de anoche, Pienso en tu mirá, Milionària, TKN, Dolerme, Yo x Ti Tu x Mi, Blinding Lights, Malamente y Con Altura. Gente de todas las edades, enloquecida. Seguidores anónimos y muchos VIPS que también han ido y han estado al lado de la Rosalía. Otros, como Toni Soler, entregado también a la diva, y haciéndole una petición muy concreta sobre el catalán, después de leer lo que decía la cantante: "No os podéis imaginar lo q he sentido hoy al cantar para mi ciudad, tengo el corazón q me explota". Y Soler, que le da las gracias y le pide "Gràcies Rosalía por tu talento y tus éxitos. Gracias por hablar catalán con toda la naturalidad en BCN y Valencia. Si además quisieras (nuevamente) utilizarlo para cantar, harías un gran favor a una lengua que amas y que necesita un empujoncito":
Uno de los que también estuvo muy atento fue Andreu Van den Eynde. El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva durante el juicio al procés es, aparte de un gran letrado, un apasionado por la música. El penalista con nombre de estrella de rock tiene una banda y sube a menudo a los escenarios. Se llaman 99% y aparte de él a la guitarra, también la forman el músico y productor Guillamino, Lalo López, el bajista proveniente de la Fundación Tony Manero y Víctor Van den Eynde, músico y hermano de Andreu. Hombre de leyes y hombre de cuerdas, de púas, de acuerdos judiciales y de los acordes de la guitarra, siente devoción por tocarla, y por los que la tocan, y ahora ha quedado enamorado por un detalle que ha visto en el concierto de la Rosalía en el Palau Sant Jordi.
En el concierto de la diva del Baix Llobregat no se han visto demasiados instrumentos, por no decir ninguno. El único, una guitarra que ha hecho sónar Rosalía mientras hablaba emocionada de lo feliz que se siente encima del escenario del Sant Jordi, en su casa.
Al verla, Andreu ha estallado de alegría al comprobar los gustos instrumentales de Rosalía: "Rosalía utiliza una Les Paul. Me representa", dice, destacando la marca de la guitarra que llevaba, y haciendo el inequívoco símbolo de los dedos de rockero:
Pedimos desde En Blau una colaboración musical entre Rosalía a la voz y Andreu a la guitarra... lo petarían.