Bertín Osborne, hombre de mujeres. Mujeriego, queremos decir. Son unas cuantas las que han pasado por su vida en esta interminable historia. Una de las más recientes es Gabriela Guillén, con quien no tiene del todo una buena relación, pero sí algo en común: un hijo. Bien, una hija. Una hija que todavía no ha nacido, porque se la espera para finales de este año. El presentador y cantante de rancheras vuelve a ser padre por sexta vez. A los 69, por cierto. Una de las paternidades más comentadas de los últimos tiempos. No convence, y menos con el polémico precedente de Ana Obregón

El anuncio de la paternidad de Bertín Osborne. / Lecturas

El caso es que a él la polémica le persigue. O más bien una amiga especial de la que ya se viene hablando durante los últimos meses. Lo más impactante: se trata de una concursante de Operación Triunfo, pero calma, calma, calma. A Bertín le gustan jóvenes, pero no es Aitana, ni Amaia, ni Lola Índigo. Hagamos un poquito de memoria, pues.

Las "pruebas públicas" que demuestran la relación de Bertín y una concursante de 'OT'

Es muy probable que muchos no se acuerden de ella, porque su carrera no ha sido de las más prolíficas en la industria musical después de convertirse en triunfita. Se trata de Encarna Navarro, la primera expulsada de la quinta edición del concurso de Gestmusic. Una temporada que muchos recordarán por la ganadora Lorena Gómez, por Leo Segarra o por el latineo de Jorge González, pero no especialmente por ella. Ahora, reconvertida en Enna —su AKA artístico—, recupera en sus redes sociales fragmentos de su efímero paso por el formato.

Redes sociales en las que también hace gala de su curioso círculo de amistades. De eso y de sus relaciones más íntimas como la que, al parecer, habría mantenido con Bertín Osborne durante muchos años. Vídeos cantando juntos en los que apunta que el madrileño es "una gran persona, gran cantante, pero sobre todo... gran amigo". Instantáneas abrazados en las que habla de "complicidad y magia". Un romance secreto del que, si todo es cierto, tampoco se habrían escondido demasiado.

Las últimas declaraciones de Enna ante las cámaras de 'Espejo público'

La cuestión es que Enna parece estar muy, pero que muy cabreada. Así lo ha hecho saber en exclusiva para el Espejo público de Susanna Griso, después de saber que el artista reniega de ella como si no hubiera sabido de su existencia nunca a pesar de todas las pruebas que demuestran que juntos han estado más de una vez. ¿Han tenido una relación íntima? "Sí, por supuesto que la he mantenido. Lo afirmo. Ha sido una verdadera amistad que hemos tenido durante 15 años y una relación", ha sentenciado visiblemente molesta. "He estado comiendo con él, cantando con él, compartiendo escenario (...). Pues creo que no hay necesidad de eso", seguía.

Espejo Público habla con Enna (Encarna Navarro). / Atresmedia

La cantante no es demasiado clara. "No sigo enamorada de él. Tampoco me siento más liberada al contarlo, lo que yo siento ahora es tristeza y decepción porque lo he considerado muy amigo mío. Durante 15 años, cuando tienes una relación de amistad con una persona, tienes confidencias". No sigue, pero sí estuvo enamorada. Todo puede ser que Bertín no mienta y no tenga ni pajolera idea de quién narices es Enna. Enna de día, Encarna de noche. Él solo conocía a Encarna.