Desde hace treinta años, una serie, que después se ha convertido en una franquicia exitosa en televisión, ha ido emitiéndose por televisión en diferentes etapas, tramas, personajes y actores. Una serie norteamericana que versionaba el original japonés y que explotó a sus personajes con mucho merchandising y con muñecos para los chiquillos. Unos héroes con trajes llamativos de colores vivos, que gracias a una moneda de poder y un dispositivo, se conectan a una fuente de poder y luchan contra los villanos de turno, las fuerzas del mal, adquiriendo con la transformación un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta su rostro. Hablamos de los Power Rangers.

Ha habido versiones para parar un tren: Mighty Morphin Power Rangers, Mighty Morphin Alien Rangers, Power Rangers Zeo, Power Rangers Turbo, Power Rangers in Space, Power Rangers Ninja Storm, Power Rangers Dino Thunder, Power Rangers Jungle Fury, Power Rangers Super Megaforce y así hasta el infinito. Quedémonos con la temporada en que hizo fortuna Power Rangers Samurai, año 2011, donde la temática central de la serie estaba centrada en samuráis, espíritus, leyendas, elementos naturales y shoguns. Imaginen los intérpretes que han pasado por esta serie y han empezado a dar patadas voladoras con una máscara. Los jóvenes actores y actrices que se pusieron el traje de licra de los colores del parchís fueron Alex Heartman como 'Jayden', Erica Fong como 'Mia', Najee De-Tiege como 'Kevin', Brittany Anne Pirtle como 'Emily' o Hector David Jr. como 'Mike', el Power Ranger de color verde. Quedémonos con él.

Hector David Jr. 'Mike' en 'Power Rangers Samurai'
Hector David Jr. 'Mike' en 'Power Rangers Samurai'

Un actor que tuvo su pico de fama con aquella serie, y que después ha ido interviniendo en diferentes producciones y películas, la más reciente, una de strippers, The merry gentlemen, en Netflix.

La traducción de merry gentlemen vendría a ser los chicos alegres. Pero nada más lejos de la realidad, porque David Jr. demostró tener mucha ira y porque no estará nada contento al saber que lo han sentenciado a dos meses de prisión. Vayamos por partes. El año pasado, en Nampa, Idaho, el actor cogió su camioneta y discutió de manera irada con un señor mayor, un abuelo que iba con un andador, por una plaza de aparcamiento. La tensión fue a más y según las autoridades, el actor empujó al yayo y lo tiró al suelo, antes de subir a su camioneta y largarse. El problema es que había cámaras y la policía lo identificó, después de que un juez emitiera una orden de detención. Un comportamiento lamentable, unas imágenes abyectas y miserables con un señor mayor con andador:

David Jr. se declaró culpable de delito menor y ahora se acaba de saber la sentencia: tendrá que pasar dos meses en chirona y después saldrá con dos años de libertad condicional más 100 horas de servicio comunitario... "¡A metamorfosearse!", gritaban los Power Rangers... Pues Hector David Jr. se ha metamorfoseado en un macarra. Un ejemplo de Power Ranger bastante lamentable.