En el año 2011 hizo furor entre los espectadores catalanes una serie que explicaba la vida dentro de un hospital de diferentes niños y niños que había allí por diferentes motivos. Hablamos, evidentemente, de Pulseras rojas, la serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, que ya habían coincidido anteriormente en Héroes. El grupo de jóvenes que integraban los Pulseras formaban una firme amistad y nos emocionaban y provocaban una sonrisa en la cara viendo cómo se daban apoyo, se animaban y se tenían los unos a los otros en su lucha particular contra diferentes enfermedades. 'Lleó' y 'Jordi', con cáncer, 'Toni', con el síndrome de Asperger, 'Roc', en coma por una caída, 'Cristina', una chica con anorexia, o 'Ignasi', que sufre una enfermedad del corazón. Una serie que tocaba la fibra y que tenía una canción de cabecera que se oyó en algún capítulo, el Sense tu de Teràpia de Shock:

La serie hizo que los actores y actrices que les daban vida fueran muy queridos por el público catalán, especialmente los espectadores más jóvenes, que empatizaron mucho con todo el grupo de pulseras y los valores que transmitían todos juntos. Àlex Monner es el que después parece que se haya forjado una carrera más sólida en el mundo del cine y la televisión, pero también son destacables los trabajos interpretativos que hicieron Igor Szpakowski, Marc Balaguer, Nil Cardoner, Mikel Iglesias o las hermanas Joana y Mireia Vilapuig. La primera interpretaba a una de las protagonistas, la mencionada 'Cristina', la única chica del grupo de los Pulseras, y la hermana pequeña, Mireia, apareció en algunos capítulos esporádicos haciendo el papel de Àlex.

pulseras
Àlex Monner, Joan Vilapuig, Igor Szpakowski, Albert Espinosa, Mireia Vilapuig, Marc Balaguer y Nil Cardoner

Las dos hermanas Vilapuig, de Sabadell, Joana 28 años, Mireia 25, son unas apasionadas por el arte, la fotografía y la interpretación desde bien pequeñas. Después del éxito fulgurante de la serie que las hizo famosas, han seguido su camino con paso firme. Con respecto a la hermana mayor, interviniendo en series como Olor de colònia o Nit i dia y en películas como El sitio de Otto. Con respecto a la hermana pequeña, interviniendo en Cuéntame cómo pasó o El inocente en la pequeña pantalla, y en cine, en Le dernier coup de marteau o Fénix 11:23. Se complementan, se quieren, tienen la misma pasión por actuar y no paran de hacerse fotos la una al lado de la otra. Como acaban de hacer, en una foto sensacional donde se ve el antes y el después, 11 años después de haber participado en Pulseras rojas, y donde aparecen más o menos, como tiempo atrás se fotografiaron, cámara en mano, la una al lado de la otra. Así aparecían hace años, en el lavabo de casa...

305589633 622410726148194 8730239985832704267 n (1)
Mireia y Joana Vilapuig, de pequeñas / @mireia.vilapuig

...y así aparecen ahora:

305612540 1265039280929563 1567568330663941768 n
Mireia y Joana Vilapuig, ahora / @mireia.vilapuig

De motivos para hacerse fotos juntas tienen muchos, el básico, que se adoran. Pero en este caso, hay un motivo añadido que ha explicado la misma Mireia. Una razón apasionante desde un punto de vista profesional: "Es la persona más importante de mi vida y hemos conseguido hacer esto juntas. Estamos rodando 'Selftape', una serie producida por Filmax, con el sello de Filmin original y con la participación de RTVE". Maravillosa noticia y una oportunidad perfecta para ver su inmenso talento. Ganas de ver a las dos hermanas Vilapuig en esta serie. Dos actrices superlativas. Pero por encima de todo, dos hermanas que se quieren con locura.