En el año 2021, los millones de fans de La que se avecina, una de las series más exitosas de la televisión en España, sin discusión, recibieron una sacudida importante: José Luis Gil, uno de los actores más queridos por el público, gracias a su personaje de 'Enrique Pastor', acababa de sufrir un ictus. Un golpe fuerte para el intérprete, para sus familiares y amigos, para sus compañeros de reparto (ya desde antes, cuando la serie se llamaba Aquí no hay quien viva) y para los espectadores, que desde entonces no han dejado de preocuparse por él y celebran como es debido cada pequeño avance, cada información que llega sobre su estado de salud y como poco a poco ve la luz. Desde hace tres años, después de dejar la serie por lo que sufrió, los progresos de Gil, por pequeños que sean, han sido recibidos con los brazos abiertos por el gran público. Y ahora ha vuelto a pasar.
Esta vez han sido dos buenos amigos del actor, los creador de la serie, los hermanos Laura y Alberto Caballero, los que han lanzado un poco de esperanza. De Gil, que continúa alejado de los focos, han dicho recientemente en Europa Press que "José sigue su proceso de recuperación, es muy lento porque lo que le pasó fue bastante feo. Lo último que hay que perder es la esperanza en una recuperación completa. Seguimos esperando y esperaremos el tiempo que sea necesario para que se ponga bien, en primer lugar, para poder llevar una vida normal y plena". Han constatado que su ausencia fue un revés para la ficción y su continuidad, dada la importancia de tan emblemático personaje, uno de los buques insignia de La que se avecina: "Fue un momento duro, ya teníamos el acuerdo de tres temporadas, le sucedió esto y, para nosotros, de alguna manera, ya no era lo mismo. Queremos que se recupere, está con nosotros y va a acabar sucediendo", dice Alberto.
Su hermana Laura apunta que con Gil hay que tener toda la paciencia del mundo, ir poco a poco, pero sin dejar de ser optimistas: "Es un proceso lento, lo sabemos, cualquier persona lo sabe, porque el arrechucho fue fuerte. Él es muy fuerte. Confío en el cuerpo, en el ser humano, en su familia, que lo está cuidando como nadie, y el cariño de la gente, que es brutal. Creo que toda esa energía que se crea de las ganas que tenemos todos de que vuelva, creo que va a hacer que su recuperación sea un poco mágica. De esas cosas que dicen los médicos: 'No sabemos cómo ha podido suceder, pero ha sucedido'. Eso esperamos que le suceda a José Luis. Ahí está el tío, cada vez con mejor talante y eso siempre hace mucho". Los fans ponen su granito de arena, todos esperando para recibir buenas noticias sobre él.