José Luis Gil es, por méritos propios, uno de los actores de televisión más queridos en España. Su icónico personaje en La que se avecina, 'Enrique Pastor', (antes en su versión en Telecinco, Aquí no hay quien viva) es de los más representativos de la longeva serie, pero hace un tiempo los fans tuvieron una malísima noticia cuando se supo que el intérprete de 65 años había sufrido un ictus que le ha dejado unas durísimas secuelas.
Desde que se supo qué sufría su padre, quien ha estado a su lado en todo momento ha sido su hija Irene, acompañándolo en todo, también a la hora de volver a aprender a caminar, que hace un tiempo emocionó a todo el mundo con un mensaje conmovedor: "En 2006, cuando nació mi hija, la ingresaron unos días y yo tuve una depresión posparto tremenda. En 2012, me caí esquiando, me rompí la espina tibial, ligamento, un destrozo. Operación, escayolada 2 meses, 7 meses rehabilitando.Fueron dos momentos complicados, necesitaba ayuda y en ambos casos, me instalé en casa de mis padres. Ellos me cuidaron, a mí y a mi familia. Ahora, son ellos los que necesitan apoyo y que les echen una mano. Aquí estamos, nos hemos venido a hacer lo que tantas veces ellos han hecho por nosotros. Y solo espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí. Suma y sigue. No llueve eternamente".
Ahora, la hija de Gil ha conmovido todavía más a los seguidores de La que se avecina, porque tal como ha informado el programa Socialité, haciéndose eco de unas declaraciones a Pronto, parece que estamos cerca de confirmar la noticia más temida: su padre no podrá volver a actuar, dos años después de haber sufrido el maldito ictus. Sus seguidores esperaban una buena noticia, deseaban verlo muy pronto de vuelta a la mítica y exitosa comedia, tanto tiempo después, pero parece que no podrá ser. La cosa está muy complicada según se desprende de las últimas declaraciones de su hija. Aunque hace unas semanas la actriz Macarena Gomez dio esperanzas asegurando que el actor iba mejorando del derrame cerebral que sufrió, aunque todavía tenía dificultades para hablar, ahora Irene Gil acaba de considerar que el retorno a la interpretación de su padre está muy lejos de producirse.
"No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Yo no lo veo, pero ojalá nos equivoquemos y todo cambie a mejor en el futuro, pero uno ya pierde las esperanzas", es el temido vaticinio sobre la situación del intérprete. "Tiene movilidad y reconoce a todo el mundo, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse".
Ojalá la pequeña brizna de esperanza le quite la razón a Irene Gil y pueda ver, y todos sus fans, cómo José Luis Gil vuelve algún día a interpretar a 'Enrique Pastor' en La que se avecina.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!