En el año 1997, un hecho hizo remover cielo y tierra en el mundo mediático español: el vídeo sexual del entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.
El periodista, lejos de esconderse, continuó con su vida profesional y pública, hasta el punto de que hoy en día sigue pronunciándose sobre el tema. Ahora bien, una cosa es Pedro J., que por dura que fuera la situación, al fin y al cabo él aparecía en el vídeo, y otra sus familiares.
Después de dos décadas, la hija del matrimonio entre Ágatha Ruiz de la Prada y el periodista, Cósima Ramírez, no ha tenido pelos en la lengua para hablar de la cuestión. La joven, que tenía siete años cuándo estalló el caso, explica en Vanity Fair que ella no supo nada del vídeo hasta al cabo de unos años: "todos los que me conocían sabían de la existencia de este vídeo, todos menos yo". El hecho de enterarse representó un "shock" para ella, pero "no me importó nada. El héroe de esta historia fue mi padre, porque no se rindió ante el chantaje", relata orgullosa Cósima.
Apoyo a su madre por el divorcio
Cósima afirma que el reciente divorcio de sus padres, que habían estado treinta años juntos, le ha llegado "por sorpresa", además de destacar que "estas cosas siempre son desagradables".
Así, reconoce ser la "niña de papá", pero matiza que "en estos momentos no puedo estar a su lado. Mi relación con él es ahora un poco dura", después de haberse separado de su madre por la aparición de una tercera persona, la abogada Cruz Sánchez de Lara.
El periodista y la diseñadora han tenido dos hijos juntos, Cósima y Tristán, que se suman a María, la hija que Pedro J. tuvo en una anterior relación y que se dedica, como él, a la comunicación.
"Soy bisexual"
En la misma entrevista, la hija del ya exmatrimonio se declara bisexual, además de subrayar que estuvo "muy enamorada" de una chica "hace un tiempo".
Así, critica que a la gente se la critique por su sexualidad: "me parece cruel, patético y retrógrado que te juzguen por tu sexualidad. En España son muy cotillas y muy reprimidos", concluye Cósima.