Alejandro Reyes Torres ya es oficialmente, desde hoy, carne de Sálvame. El hijo de Ivonne Reyes y, en teoría, Pepe Navarro, se ha hecho mayor. Hoy cumple 18 años y dejará el mundo de los píxeles para pasar a tener una cara pública. Como hace poco pasó con Andreíta -cómete el pollo- Janeiro o la hija de Terelu Campos, el hijo de los presentadores pasará a llenar programas de chismorreo y revistas del corazón más rápidamente que el tiempo que tarda en soplar las dieciocho velas del pastel.
Mientras todavía dura el litigio entre su madre -de quién conserva los dos apellidos- y su padre biológico hasta que se demuestre lo contrario, Alejandro ya ha aparecido a la luz pública de la mano de su madre, que ha publicado un post en su cuenta de instagram radiante de felicidad. Si ayer, horas antes de este 3 de abril, era un intuir la cara que tenía, hoy ya se le pueden ver todos los detalles de su cara.
Empieza el juego de las siete diferencias. ¿Se parece a Pepe Navarro? ¿O por el contrario, su cara sólo hace que abonar la teoría que sigue sosteniendo el presentador, que él no es su padre? Juzguen ustedes mismos...
Por lo que se ve en la fotografía, el chico ha heredado claramente la boca y el rictus de su madre, como mínimo, en esta imagen donde salen los dos sonrientes. Los ojos rasgados también parecen los de ella. Igual que la nariz. Y eso que Ivonne Reyes cada día se parece menos a ella misma después de pasar tantas veces por quirófano... Si cogemos una de las primeras imágenes de Navarro en televisión, con 30 años (12 más que los que tiene hoy Alejandro), tampoco ayuda demasiado...
En la felicitación de Reyes a su hijo, ésta se limita a pregonar como le quiere, sin incluir ninguna referencia a la paternidad ni esperar ningún regalo al joven por parte de Navarro: "Desde que llegaste a mí vida, no he dejado de crecer contigo, como madre, como persona, como ser humano ...eres un chico noble, bello, y sin duda en el futuro, serás un gran hombre". También ha aprovechado para colgar una recopilación de fotografías desde que nació donde, evidentemente, no aparece Pepe Navarro en ningún momento:
800 euros en el mes
De momento, lo que recibe el chico de parte de su padre a efectos legales, siguen siendo 800 euros mensuales que le sigue pasando, ya que la ley no considera todavía que la mayoría de edad comporte una independencia económica. Navarro, sin embargo, continúa queriendo demostrar que no tiene nada que ver y sigue presentando muestras de ADN: "Yo estaba convencido de que no me tenía que hacer la prueba de paternidad. Aquel niño no era mío, nosotros tuvimos una relación esporádica, sí, pero fue entre 1995 y 1997; mucho antas de lo que ella afirma".
¿Cuánto tardará Alejandro en aparecer en algún programa hablando sobre su padre? El tiempo o el dinero lo dirán. Quizás le deja esta cuestión a su madre, más acostumbrada a los focos. De momento, ya han aparecido las primeras especulaciones sobre posibles ofertas por declaraciones exclusivas. Ofertas con muchos ceros.