Todo el mundo recuerda qué pasó el 25 de junio del 2009. Aquel día de hace trece años, Michael Jackson sufrió una parada cardiorrespiratoria en su mansión de Los Ángeles. Aunque los servicios médicos llegaron 9 minutos después de la llamada de emergencia, no pudieron hacer nada para salvar la vida del rey del pop, dejando huérfanos a legiones y legiones de fans que todavía hoy, después de tanto tiempo, les cuesta asumir y lo echan mucho de menos cada vez que oyen uno de sus temas inmortales. Encima de un escenario o en una sala de grabación, no tenía rival. El creador de Smooth criminal, Thriller, Billie Jean, Beat it, Man in the mirror, Bad y tantas y tantas otras canciones, algunas de ellas, de las más importantes de la historia, cuando se trataba de cantar o bailar, era el número 1. Desgraciadamente, la polémica también lo acompañó a menudo en su vida personal.
Con respecto a su familia, Jackson, después de una relación con Lisa Marie Presley, contrajo matrimonio con la madre de sus dos hijos mayores , la dermatóloga Deborah Jeanne Rowe. El cantante fue padre de tres hijos, Prince Michael Jackson I, que ahora ya tiene 25 años, Paris-Michael Katherine, de 23 años y Prince Michael Jackson II, el pequeño, que ya tiene 20 años, conocido también por el nombre de Blanket, que se hace llamar Bigi, y que nació por gestación subrogada. Aquí tienen a los tres hijos de Jackson hace unos años, cuando eran pequeños, un chico, una chica y un niño que eran el orgullo de su aclamado padre.
Sin embargo, ¿cómo son ahora los tres jóvenes? ¿Y qué hacen? Prince I siempre ha reconocido que él no lleva el show-business en la sangre como su célebre padre, y siempre ha eludido nada que tuviera que ver con micrófonos y foco. Ni canta, ni baila, ni ninguna intención de hacerlo. Aunque habría que matizar que el hijo mayor del cantante quizás no lleva dentro el mundo del espectáculo desde la vertiente de subir encima de un escenario delante de miles de personas, pero sí que le ha gustado, pero desde un punto de vista empresarial, ya que hace seis años fundó su propia empresa, 'King's Son Productions, después de obtener al graduado en Administración de Empresas. En el terreno personal, está felizmente enamorado de su pareja, con la que lleva cinco años juntos.
Con respecto a Paris, ha hecho alguna incursión en el mundo de la moda y la interpretación, aunque donde realmente parece que ha encontrado su sitio en el mundo es, como el padre, en el terreno musical. La joven ha formado su propia banda, The Soundflowers, al lado de su pareja, el músico Gabriel Glenn.
¿Y el pequeño? Prince II, o Bigi, lleva una vida bastante discreta y rehúye las cámaras, como su hermano mayor, y al contrario que Paris. Gran amante de las artes marciales y del cine, en especial de la ciencia ficción, tiene un canal de YouTube para hablar de ello, pero es lo único que hace de cara a redes o a seguidores. Como muchos jóvenes de su generación, el hijo pequeño de Michael Jackson tiene entre ceja y ceja concienciar sobre el cambio climático, y siempre que puede, deja claro qué piensa y que hay tenemos que ponernos entre todos con el fin de evitar males mayores: "Nos queda mucho trabajo por hacer".
EXCLUSIVE: Bigi Jackson speaks about his father, Michael Jackson's legacy for the first time.
— Good Morning Britain (@GMB) November 1, 2021
Bigi, formerly known as Blanket, is using his voice to call on world leaders to tackle the problem of climate change as COP26 begins. pic.twitter.com/920Zlk4usK
Tres hijos que echan de menos a su padre, que parece mentira, pero ya hace trece años que nos dejó.