Por fin se ha acabado la pesadilla de las últimas semanas. La locura de las últimas horas del mercado de fichajes se ha acabado esta pasada madrugada a las doce en punto de la medianoche. ¿De qué manera? Con el Barça vendiendo a Ilaix Moriba y Emerson Royal, cediendo a Griezmann al Atlético de Madrid y fichando a Luuk de Jong para su delantera.

¿Y el Madrid? Después de días y más días dando la matraca con Mbappé, que si tictac por aquí, que si tictac por allí, el francés le dice, de momento, au revoire al conjunto de Florentino Pérez y continúa en el PSG. Un no-fichaje que comentó de manera sublime, ¿quién si no?, Gerard Piqué, respondiendo con sarcasmo sobre el dorsal que (no)lucirà el deseado jugador en el conjunto blanco:

Mientras Piqué se ríe de los madridistas, mientras surfea por encima de la prensa, su familia se ha ido al País Vasco a hacer lo mismo encima de las olas. Shakira y los hijos de la pareja, Milan y Sasha, apuran las vacaciones que todavía les quedan a los escolares y se han marchado con las tablas hacia Guipúzcoa falta gente.

Allí, la cantante colombiana ha mostrado a sus hijos un lugar que acostumbra a visitar a menudo los últimos tiempos y donde se siente como en casa, las instalaciones que tiene la empresa Wavegarden en Aizarnazabal, para disfrutar con sus hijos de este deporte. Los pequeños le han cogido el gusto a surfear en la piscina de olas artificiales de la empresa vasca. Y la madre, bien orgullosa.

Shakira, con sus hijos Milan y Sasha, surfeando en una piscina de olas artificiales / @shakira

Milan y Sasha, como acostumbran a hacer todos los niños, poco a poco van cogiéndole afición a las cosas que hacen sus padres y que más les gustan. Desconocemos si con una pelota en los pies tienen mucha maña o no, como su padre, pero a juzgar por cómo de mayores están los dos, de momento, la planta para ser los centrales del Barça del futuro, ya la tienen.

Con respecto al surf, si les dejan cuatro días más, seguro que cabalgarán las olas con el estilazo que demuestra tener su madre. Pero lo que todavía no sabíamos es que también llevan el ritmo en la sangre como la mundialmente famosa cantante latina.

Gerard Piqué, con sus hijos Milan y Sasha / @3gerardpique

No sabemos si en el futuro se dedicarán a la música y si cogerán el micro, pero lo que sí han comprobado sus seguidores es que los movimientos y el ritmo que le hemos visto tantas veces a Shakira encima de un escenario o en sus videoclips, lo han heredado los menores de la casa.

Un vídeo impagable publicado por su madre nos muestra como Milan y Sasha, al lado de Shakira, se marcan un reguetón-trap de traca. Mientras de fondo suena la música de J Balvin y Skrillex, In da getto, con los niños vistiendo chaquetas deportivas en primer plano, la madre detrás, los niños hacen una demostración impagable, dejando claro que si algún día a Shakira le falla alguien de su cuerpo de baile, ya sabe a quién se puede llevar de gira con sus conciertos:

Uno de los que primero ha respondido al ver las imágenes ha sido el mismo autor de la canción, un J Balvin que exclama un agradecido "Gracias reina"!. Otros cantantes y amigos de Shakira, como el colombiano Carlos Vives, con quien inmortalizó La bicicleta, también le han dedicado elogios hacia ella y sus hijos, "Qué hermosura!!!. El resto de fans, alucinados, no sólo por el baile, sino por la semblanza de sus dos hijos, el mayor, clavado a Piqué, y el pequeño, una minicopia exacta de Shakira.