Con una gorra de capitán, en bata, con una copa en la mano y rodeado de "conejitas". Una imagen que quedará en el recuerdo cuando se hable de Hugh Hefner, que ha muerto a los 91 año por causas naturales, tal y como ha anunciado la empresa que él mismo fundó, Playboy.

Hefner ha pasado sus últimos momentos de vida en la famosa mansión Playboy de Beverly Hills (Los Ángeles). Una mansión que adquirió el año 1971, que cuenta con 20.000 metros cuadrados, 29 habitaciones y que ha sido un icono de los excesos y de las fiestas más desenfrenadas de los Estados Unidos. Estar invitado a una fiesta en la Mansión Playboy era sinónimo de ser alguien en Hollywood.

Después de haber trabajado en diferentes medios de comunicación como Esquire, Hefner fundó la revista Playboy el año 1953 con pocos recursos. 8.000 dólares, fotografías antiguas de Marilyn Monroe desnuda y un logotipo característico fueron suficientes para que la publicación empezara a funcionar desde el número 1.

Más allá de convertirse en un revolucionario reclamo masculino a causa de las sugerentes portadas, Playboy se convirtió en una revista de culto dirigido a un púbico intelectual gracias a sus contenidos y entrevistas. Sólo el estallido de la era digital puso freno al crecimiento de la revista.

No obstante, la empresa sí que siguió evolucionando y Hefner mostraba y exhibía su ostentosa vida. Se casó tres veces, la última de ellas, el año 2012 con Crystal Harris. La modelo tenía entonces 26 años, 60 menos que su marido. Famosos como Paris Hilton o Kim Kardashian han querido despedirse del empresario.

Según confesó el mismo Hefner el año 2009, su deseo era ser enterrado en un nicho al lado de Marilyn Monroe, la mujer con la cual empezó a levantar su imperio. ¿"Quién no quiere estar con Marilyn para toda la eternidad"?, bromeaba.