La gala de los Globos de Oro de este año ha estado marcada por una dura reivindicación. Los actores se han puesto de acuerdo para plantar cara a los escándalos de acoso sexual que rodean el mundo del cine.
Desde que estallara el escándalo de Harvey Weinstein, las denuncias se han multiplicado, y ahora han querido demostrar su tristeza. El negro ha sido el color protagonista de la alfombra roja, mostrando así solidaridad con las víctimas. Del discurso feminista de Oprah Winfrey, a las decenas de menciones que también han hecho en los discursos todos los ganadores.
Ahora bien, la ceremonia también ha dejado momentos divertidos. La red ha seguido en directo la gala, destacando las escenas más cómicas. Y si alguien ha ganado el premio a protagonista indiscutible de los memes de la noche, ha sido Hugh Jackman.
Todo ha venido a raíz de la entrega del premio a mejor actor en comedia o musical, que tenía como preferido a Lobezno pero que ha acabado ganando James Franco. Las cámaras han captado la cara de decepción de Jackman, y se ha convertido rápidamente en carne de Internet.
Que empiecen los tuits: