Uno de los actores más cotizados del panorama estatal, Imanol Arias, ha hablado abiertamente de sus problemas financieros con la Agencia Tributaria. Eso sí, lo ha hecho lejos de territorio español. Reconocido por su papel como Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó (TVE), el actor ha concedido una entrevista al diario argentino La Nación.
Arias, que se encuentra en el país sudamericano con motivo del estreno de su nueva película Despido procedente, ha explicado que en España no puede hablar de este tema porque "no quiere entrar en conflictos con el país". En lo referente a su problema con Hacienda, ha declarado que lo ha tenido que "vender todo" para "volver a empezar de cero". El actor también confiesa que se ha visto obligado a despedir a las cuatro personas que trabajan con él para poder pagar la deuda.
Un año más tarde que su nombre apareciera en los famosos Papeles de Panamá, Arias asume la culpa: "Yo no era consciente, pero soy responsable". El actor atribuye la infracción a un "cambio de ley" y a un error en el sistema de pago no consentido. "Nunca he ocultado mis ganancias ni mi patrimonio", sentencia.
A sus 61 años, se muestra convencido de que será capaz de solucionar esta situación. "Soy una persona que nunca ha eludido las responsabilidades. Lo solucionaré. Me he comprometido a retribuir". El actor, que afronta una deuda de 4,9 millones de euros, afirma que actualmente no tiene ninguna propiedad privada porque las ha tenido que vender todas.