La noche de los Goya acaparó todo el foco mediático y no precisamente por los ganadores. Todo el mundo apostaba por "La sociedad de la nieve" como la película más premiada, pero nadie se esperaba que la verdadera protagonista de la noche fue la comunicadora Inés Hernand. La presentadora de RTVE Play, era la encargada de retransmitir en directo la alfombra roja de los premios, recibiendo a los invitados desde el entretenimiento y el humor que la caracteriza. Las palabras al presidente del Gobierno y otros momentos que destacaba la red, escandalizaron a gran parte del público. Sobre todo al Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE, que, unas horas más tarde, emitía un comunicado que rechazaba la actitud de la presentadora durante la retransmisión. Pero lo que no vemos ver era la intervención de Pedro Sánchez en todo este asunto. El presidente del Gobierno le dedicaba unas palabras por "X" a la abogada y youtuber.
Parecía que la intervención pública del líder del PSOE ponía punto final a todo el revuelo, pero dos semanas más tarde, una decisión drástica de la cadena pública nos ha hecho explotar la cabeza. El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha dimitido para no contar con el apoyo de los trabajadores en el caso Inés Hernand. Muy fuerte.
Durante la retransmisión de los premios Goya vimos cómo la comunicadora le llamaba al siguiente a Pedro Sánchez: "¡Eres un icono, presi, te queremos"! Lo hacía con el micrófono de RTVE en la mano, un clip que se viralizó pronto por la red. Entre otros, también la vimos eructando en directo, u oliéndose la axila durante los últimos minutos. La lluvia de críticas fue monumental, pero como siempre, Inés Hernand dividía a la opinión pública entre, los que etiquetaban su comportamiento como inadecuado y los que la idolatraban una vez más. Hoy, minutos después de publicarse la dimisión del consejo en cuestión, la youtuber ha decidido dar su opinión por Instagram. A su manera, siendo icónica una vez más y detallando la cronología de los hechos. "Te puede gustar más, te puede gustar menos, hay gente que lo ha odiado, pero era un programa de entretenimiento (...)Un total de 7 h de directo que me meto entre pecho y espalda"
Inés Hernand ha explicado en detalle el trasfondo de todo el escándalo desde la cadena pública, detallando que el Consejo que había emitido el comunicado en cuestión, no tenía nada que ver con su equipo de trabajo. "RTVE como ente, tiene cientos de departamentos que no necesariamente están interconectados unos con otros. Entonces, decide pronunciarse el Consejo de Medios Interactivos, que nada tiene que ver con RTVE Play entretenimiento, pues para subrayar todos mis malos comportamientos, sin por supuesto haber visto la totalidad de esas siete horas de contenido. Con eso arrojando más mierda a sus propios compañeros, que eran a lo mejor quienes estaban dentro de la supervisión de esa retransmisión (...) "Tengo que decir que no ha sido el Consejo, que han sido tres miembros, que no sabemos si es por este caso concreto o a saber toda la acumulación que tenían" Aclaraba públicamente que no tenía a toda la cadena en contra "RTVE no es solo de unos pocos, eso también que lo tengamos siempre presente y siempre en cuenta" recalcaba la comunicadora.
Además, Hernand también se pronunciaba con respecto a las declaraciones de la diputada del PP, Macarena Montesinos quien calificaba de "bochornosa" la actitud de la comunicadora durante la retransmisión. Un adjetivo que no ha gustado nada a la presentadora, a la cual confiesa que ella ha hecho autocrítica de su directo. Ante las palabras de la diputada, no ha podido evitarlo y le ha dedicado las siguientes palabras:"Para mí el bochorno sería representar en un partido político que acumula más de ciento veinticuatro mil millones de euros en casos de corrupción a lo largo y ancho de nuestro país, eso sí que es un puto bochorno" Un contraataque histórico.
Después de la lluvia de críticas, Inés Hernand gana toda la polémica enfrente de la opinión pública, con el apoyo del presidente del Gobierno y perdiendo de vista en todos aquellos que la habían descalificado. Icónica una vez más.