Irene Montero y Pablo Iglesias han dado la bienvenida a sus mellizos este martes. Un parto prematuro que llega a los seis meses de embarazo, cuando quedaba por delante encara un tercio de la gestación.
Fuentes próximas a la pareja han confirmado a Europa Press que el parto ha tenido lugar a las nueve de la mañana, que la madre se encontraría bien y que los pequeños están a observación. Todavía no se saben los detalles ni el porqué del avance del parto; recibiendo a los niños tres meses antes de lo esperado. Los bebés tendrán que estar en una incubadora hasta que cojan el peso necesario y los pediatras certifiquen que se encuentran perfectamente y no tienen ningún tipo de secuela.
Una noticia dura y un poco preocupante, pero que no quita que se encuentran en uno de los días más felices de su vida: convirtiéndose en padres y ampliando la familia al lado de Leo y Manuel.
Pablo Iglesias ha sido el primero en pronunciarse, agradeciendo a los médicos que les están atendiendo: "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar".
Fue durante Semana Santa cuando anunciaron que serían padres al acabar el verano, publicando un par de mensajes de lo más tiernos en Facebook. "Pablo y yo hemos empezado un camino que en los próximos meses removerá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir".
Pablo Iglesias, por su parte, compartió un poema de Goytisolo, confesando que lo llenaba de felicidad imaginarse cantándoselo a sus hijos:
La semana pasada Iglesias aseguró que compartiría el 50% de los trabajos con Montero, repartiéndose el trabajo. ¿Veremos alguna fotografía con los pequeños? ¿Saludarán a la prensa cuando abandonen el hospital?