Isabel Coixet está de estreno. Por primera vez aborda una serie, Foody Love: "Puedes conocer a la gente por la comida que le gusta", dice la directora de cine catalana. Ocho capítulos sobre dos de los motores de la vida, el amor y la comida, que se estrenará en HBO, con Laia Costa como protagonista.
Dice Coixet que puedes conocer a la gente por lo que come. También por lo que piensa. También por lo que piensa sobre lo que está pasando en Catalunya de un tiempo a esta parte. Y Coixet en eso ya ha dado bastantes muestras que el tema independentismo no le haría perder el hambre, precisamente, ya que hablamos de comida. La directora ha visitado El suplement de Catalunya Ràdio y ya ha dejado claro que a ella, las críticas, "me la repanpinflan". Hablaba de lo que piensan de sus filmes, pero posiblemente sobre el procés ella piense lo mismo.
Coixet ha opinado sobre la sentencia a los presos políticos y todas las derivadas que ha habido desde entonces. Pero ha tirado pelotas fuera: "Eso es una pregunta como de filosofía. ¿Sabes qué pasa? Que tengo la cosa empática con las familias de esta gente". Sí, sí, mucha empatía, pero no se ha mojado: "No sé..., pero todos necesitamos saber si algo es bueno o malo y las cosas tienen matices. Me sorprendió". Tibieza al definir lo que siente, pero mucha más contundencia a la hora de desmenuzar las protestas que se han vivido en Catalunya: "Ahora bien, la respuesta del Tsunami Democrático es absolutamente desquiciada. ¿Esta gente que protesta quién son? He visto cosas que he flipado".
A la red, harta de Coixet, se le han indigestado sus palabras.