Ya ha empezado Supervivientes 2019. Los 18 concursantes de la edición de este año ya están en Honduras, luchando por ganar el premio final de 200.000 euros. Desde Madrid, Jorge Javier Vázquez, recuperadísimo del aneurisma que sufrió hace un mes y medio, presentó anoche una gala inicial que contaba con la expectación máxima de ver a Isabel Pantoja saltando del helicóptero para llegar a la isla donde vivirá las próximas semanas.

jorge javier vazquez pantoja

Mediaset

Telecinco ha pagado una millonada para que la cantante esté con ellos y lo quieren rentabilizar al máximo. Si fuera por ellos, la tendrían atada de pies y manos para que no huya a la primera de cambio. La primera evidencia de que Mediaset tendrá a todo el mundo atrapado hasta el último momento para ver lo que hace la Pantoja fue la llegada que le prepararon ayer: la última en saltar del helicóptero, después de una larga espera y muchísima publicidad.

Cuando por fin llegó el momento, el presentador de Badalona lo tenía claro: “En estos momentos estamos viviendo un momento histórico en Mediaset. Jamás hubiera imaginado que te iba a tener como concursante en un reality”. La folclórica, hecha un mar de lágrimas, enviando besos a su familia y toda España: “¡Quiero decirle a mi familia que estoy bien. Quiero mandarle todo mi cariño a mi madre, a mis hijos, a mis fans, a toda España entera!”.

isabel pantoja helicopter llora 2 supervivientes

isabel pantoja helicopter golpeo 2 supervivientes

Mediaset

Parecía que la Pantoja se echaría para atrás y que no se lanzaría desde el helicóptero: "Tengo mucho miedo", decía. Pero acabó haciendo de tripas corazón y saltó. Eso sí, como un sapo. El salto de la tonadillera fue un desastre, con las piernas tan abiertas que se dio un importante golpe de culo. Milagrosamente no se hizo daño y la red se llenó de memes con la caída de la cantante.

Que la imagen de Isabel Pantoja es un reclamo enorme para Telecinco es más que evidente. Sólo hay que ver los datos de audiencia de anoche. Con un 36,5% de cuota de pantalla y más de 4 millones de espectadores, la gala de ayer fue el estreno más visto de la historia de Supervivientes.