Si bien es cierto que Isabel Preysler y la Reina Sofía han sido dos de las mujeres más importantes entre lo más VIP de nuestro país en los últimos años, es más que cierto que, a nivel de estatus, la mujer de Juan Carlos I ha estado siempre por delante, entre otras cosas porque no ha sido otra cosa que ni más ni menos que la reina de nuestro país durante muchas décadas.
Una Reina Sofía y una Isabel Preysler que, si bien es cierto que en público ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto, no es que se tengan precisamente mucho aprecio, especialmente en el caso de la madre de Felipe VI.
Y es que parece ser que, aunque la Reina Sofía nunca tuvo evidencias serías al respecto, la mujer de Juan Carlos I sospechó durante un tiempo que Isabel podría haber sido una de las mujeres con las que su marido hubiese tenido una relación más allá de la amistad, algo que evidentemente tan solo saben los protagonistas y que nunca nadie ha podido probar.
Isabel Preysler no quiso saber nada de Alfonso Díez
Lo curioso en este caso es que la historia se repitió pero años más tarde y con de nuevo a la reina Sofía e Isabel como protagonistas. Es de sobras conocido que fueron muchos los que en su momento aseguraron que la relación de amistad entre Alfonso Diéz, el viudo de la Duquesa de Alba, y la mujer de Juan Carlos I fue una amistad que incluso pudo llegar más allá, algo que de nuevo nadie ha podido probar.
Sin embargo, periodistas cercanos a la Zarzuela aseguraron que, viendo que la relación entre su madre y Alfonso se estaba intensificando, fue el propio Felipe el que le dejó muy claro a su madre que cortara en seco. “Cuando destapé esta bonita amistad me dijeron que un Felipe un poco molesto había dicho en Zarzuela "a este señor no se le coge más el teléfono"", apuntó Pilar Eyre.
Un Alfonso Díez, un Don Juan al que parece ser que le gustan las mujeres con una cierta edad y con mucho estatus, al que también relacionaron hace no mucho con Isabel Preysler, apenas meses después de que la madre de Tamara Falcó hubiese acabado su relación con Mario Vargas Llosa. Sin embargo, fue la propia Isabel la que dejó muy claro que no había más allá de una buena amistad: “Me cae muy bien, pero es solo un amigo”.