Corría el mes de junio cuando Itziar Castro descubrió, gracias a un comentario de Twitter, que estaba enferma de lipedema, una patología crónica dolorosa de carácter genético que acumula grasa en las extremidades, causa hematomas y puede provocar infecciones. La sufren un 11% de las mujeres. Muchas de ellas, sin saberlo. Pero la actriz de Barcelona visitó al médico después de leer la advertencia de un tuitero y enseguida la diagnosticaron. Ahora espera una cirugía que le tienen que hacer en una clínica de Madrid. Y ya se encuentra en plena fase de preoperatorio, con un cambio físico evidente (y necesario) para poder entrar en quirófano.
Tres meses después de que decidiera operarse, la artista ha perdido 15kg. También ha conseguido reducir el volumen de sus piernas más de 15cm. Todo gracias a una estricta dieta y drenajes linfáticos que la han ayudado a bajar de peso. "En mi caso el lipedema está bastante avanzado y puede provocar infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano", recuerda en su perfil de Instagram después de compartir las fotografías del cambio que ha experimentado desde el verano. Aquí las imágenes del antes y el después de Itziar Castro:
"No es sólo una enfermedad de gordas, también la sufren mujeres de peso normativo", apunta la intérprete de Vis a vis. "Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo". Castro no ha explicado todavía qué día está previsto que la operen, aunque el progreso con la dieta y los drenajes apuntan en la buena dirección.