Una vez acabado el parón por vacaciones, los fans de Com si fos ahir vuelven a estar de enhorabuena al poder ver nuevos capítulos de la querida serie de sobremesa de TV3. Ya teníamos ganas de saber qué les pasaría a los personajes de siempre y de ver caras nuevas. Para esta nueva temporada, atención a la lista de fichajes de actores y actrices que se sumarán al elenco habitual, con algunos nombres destacadísimos de pesos pesados de la televisión y el teatro de nuestra casa. Nombres ilustres como Mercè Comes, Mercè Martínez, Mariona Ribas (que ahora pasará de comentar la serie al Planta baixa a salir), Dafnis Balduz, Adrià Collado o Marina Gatell. De traca. Uno de los nuevos fichajes lo hemos visto justamente este jueves en el capítulo que se acaba de emitir, el de 'Rodri', a quien le da vida el magnífico actor Ivan Benet.

ivan
Marc Cartes e Ivan Benet / TV3

Andreu, uno de los personajes más queridos, interpretado por Marc Cartes, ayuda a un compañero traumatólogo, justamente Rodri, en una operación. Al acabar, los dos hombres conectan. Rodri acaba de llegar a Barcelona y se siente solo... Y hasta aquí puedo leer. Tendrán que seguir mirando capítulos para saber qué pasa con el personaje que interpreta Ivan. Un actor que lleva mucho tiempo forjándose una sólida carrera encima de los escenarios y ante cámaras, y a quien hemos visto en infinidad de lugares: obras como El curiós incident del gos a mitjanitAmerican Buffalo, Esperant Godot, Bodas de sangre o series com Nit i dia, El Crac, Polseres vermelles o Ventdelplà. Y ahora, en Com si fos ahir, donde corresponden estas imágenes.

carte22
Marc Cartes e Ivan Benet / TV3
cartedddd
Marc Cartes e Ivan Benet / TV3

En esta conversación tomando un café, Rodri le pregunta a Andreu cómo va de relaciones y él responde que "escarmentado... Y ¿ tú qué"?, y Rodri responde: "No, yo nada"... ¿"Nada? Ni pareja ni hijos ni nietos??... "No, no, no, nada de todo eso. Me parece que la única pareja que me aguanta es el trabajo"... Veremos qué acaba pasando entre estos dos personajes, pero en la vida real, Ivan sí que tiene un hijo precioso y una pareja, una pareja que no solo lo aguanta sino que se aman con locura y han formado una familia maravillosa, bien avenida y que juntos no solo comparten vida sino también profesión. Porque la pareja de Benet es una colega, talentosísima y guapísima actriz, Aida Oset, con quién coincidió en Moebius, y a quién también hemos visto en El cor de la ciutat, Cites, Les de l'hoquei, Servir y proteger y tantas otras..., y con quien ahora han estado unos días de vacaciones por Canadá:

Ivan y Aida, maravillosos.