Hace pocos días se dio a conocer la lista de los 100 rostros masculinos más hermosos del mundo. La encabeza un actor de Honolulu de 39 años que está reventando taquillas de todo el planeta, Jason Momoa. Desde que su aspecto salvaje apareció en la serie Juego de tronos en el papel de Khal Drogo, la vida de este intérprete de casi dos metros ha dado un vuelco radical.
Uno de los sobrenombres con que se conoce a la Khaalessi que Drogo enamora en la serie es "La que no arde". Todo lo contrario de lo que está provocando Momoa las últimas semanas en muchos hogares norteamericanos. Después de su participación en la famosa serie, el mundo del cine de superhéroes lo sedujo con sus cantos de sirena y se zambulló. Metafóricamente hablando, con una lluvia de millones en su cuenta corriente. Y literalmente, metiéndose en la piel de Aquaman, mitad humano, mitad atlante, que salva a los unos y a los otros del malo de turno.
Con más de 1.000 millones recaudados en todo el mundo, las peripecias de este ser que viste de color verde y amarillo chillón, con un traje lleno de escamas y un poderoso tridente han hecho que el merchandising sobre el personaje llegue hasta todos los rincones. Y de entre la variada oferta, hay un objeto que está arrasando en todos los sex shops de los Estados Unidos. Tanto, que se han agotado existencias. Se trata del Aquamoan, que traducido al inglés, significaría algo así como "Gemido marino". Un consolador con los clásicos colores del superhéroe y un diseño que replica la armadura del rey del océano. Sólo falta el tridente dorado. O no.
Ya puestos, y jugando también con el nombre del actor en el que se inspiran, podrían haber bautizado el dildo como "AquaMomoan", para interiorizar todavía más los suspiros que evoca Jason Momoa y el destinatario o destinataria del juguete. El aparato, como informa Vanity Fair, está hecho de silicona hipoalergénica y equipado con una ventosa de potente succión. Y un detalle importante, como no podía ser de otra manera, "está listo para la acción submarina", tal y como se dice en la caja, y se puede utilizar dentro del agua. Sólo faltaría. Cuesta 85 dólares, y la única duda que sus fabricantes no han resuelto es si las medidas del juguete tienen algo que ver con el original. Momoa, por cierto, sorprendió cuando, en unas vacaciones, visitó Catalunya y se hizo una foto con una estelada y el mensaje "Catalunya, te amo".
Si algún o alguna indepe es fan de Momoa, de la serie Juego de tronos y de la peli Aquaman, que nadie le regale el Aquamoan... o no les verán el pelo en semanas.