La misma semana que se ha sabido que el caso sobre la paternidad de Julio Iglesias llegará a la ONU por una denuncia contra España, el hijo no reconocido del cantante ha ofrecido una entrevista mordaz a Sábado Deluxe. Javier Santos ha explicado en qué punto de la batalla judicial se encuentran ahora, pero también ha hablado de la relación con sus hermanos famosos y los motivos que lo han empujado a seguir luchando para que la Justicia corrobore, de una vez por todas, que el artista es su padre.

El caso sobre la paternidad de Julio Iglesias llegará a la ONU | Mediaset

"Hay pruebas de ADN que demuestran que Julio es mi padre al 99,9%", ha explicado en Telecinco. Y es que entre las pruebas que aportan sus abogados están los resultados de los tests genéticos. Pero ni así ha conseguido que la justicia española le dé la razón. Sí que lo había hecho un juzgado de Valencia, pero el cantante recurrió y la Audiencia Provincial anuló la sentencia. Aun así, el que sería el noveno hijo de Julio Iglesias no tira la toalla y sigue exigiendo lo que cree que le corresponde. "Hay muchas incongruencias en mi caso. La justicia española se niega a entrar al fondo de la cuestión. ¿Por qué la justicia se pone de parte del poderoso? Mi caso es particular, muy interesante. Creo que vamos a llegar a buen puerto, es cuestión de tiempo", afirma. Lo hace por su madre, que cuando hizo público por primera vez, en los años 90, que el intérprete era el padre de su hijo, fue tildada a menudo de mentirosa; y también por su hija. "Cuando ves que a tu madre la han tratado de mentirosa no hay mayor satisfacción para un ser humano que demostrar la verdad (...) También pienso en mi hija. Quiero que disfrute de los privilegios que yo no he tenido. La casa de los perros de mi hermana Chabeli es más grande que en la que yo vivo". Si los tribunales reconocieran por fin que es hijo de Julio Iglesias, le correspondería también una parte de la herencia. Concretamente una novena parte, que se calcula en decenas de millones de euros.

Javier Santos explica en Sábado Deluxe los motivos que lo han llevado a continuar con la batalla legal por la paternidad de Julio Iglesias | Mediaset

Sobre la relación con sus hermanos, asegura que ahora no están en contacto pero que cuando vivía en los Estados Unidos era muy buena. "Ellos viven en Miami y yo en el barrio del Cabanyal, en Valencia. Aunque es cierto que nos hemos cruzado mucho en Miami (...) Julio José me ha presentado a sus amigos como su hermano". Pero mientras con sus hermanos se lleva estupendamente, con el que sería su padre no se lleva demasiado. La razón es más que evidente. La entrevista coincide con la publicación de unas fotografías de Julio Iglesias, en muy mal estado, intentando andar por una playa de la República Dominicana. No se aguanta derecho y necesita ayuda. La pregunta era obligada: ¿qué piensa Santos cuando ve las fotos del cantante tan delicado? "Me hace gracia verlas. Las personas normales llevamos dos muletas y él lleva dos mulatas", se mofa.

Julio Iglesias necesita ayuda para caminar. Así es como lo han fotografiado en una playa de la República Dominicana | Mediaset

Javier Santos le da donde hace más duele. Sabe que el artista está enfadado después de que se hayan publicado estas fotografías, que evidencian que el tiempo pasa igual para él que para todo el mundo. A punto de cumplir 77 años, Julio Iglesias podría encontrarse próximamente con que legalmente tiene otro hijo. Nunca es tarde para ampliar la familia.