Es uno de los actores más emblemáticos del mundo del cine de las últimas décadas. Jeff Bridges, intérprete mítico que ha regalado su talento en numerosos filmes, Corazón rebelde, Los fabulosos Baker Boys, Comanchería, Tron, King Kong, El rey pescador, Valor de ley o El gran Lebowski. Y precisamente, tomando a un personaje icónico, el de esta última película, El Nota, ha hecho un comunicado que ha dejado helados a los millares de seguidores que tiene tanto en la industria como entre los espectadores.
Bridges tiene cáncer. Y así ha sido la manera como lo ha anunciado:
Como 'El Nota' diría... Nueva m..da ha salido a la luz. Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por sus oraciones y buenos deseos". Un anuncio donde ha aprovechado para crear conciencia en los ciudadanos americanos de lo que tienen que hacer dentro de pocos días: "Y, ahora que tengo su atención, por favor recuerden ir a votar". Genio y figura.
Con casi 100 películas, más de 50 años de carrera, siete nominaciones al Óscar, una estatuilla y el reconocimiento de todo Hollywood, Bridges es uno de los actores más consagrados de su generación. Y ahora, ya está preparado para hacer frente a este difícil golpe que le toca vivir, este cáncer que afecta al sistema inmunitario encargado de combatir los agentes nocivos para el organismo. Toda la fuerza del mundo.