Jennifer Hermoso se ha convertido en uno de los nombres más sonados en los medios de comunicación durante las últimas semanas. Al lado de sus compañeras de la selección española, la centrocampista del mexicano Pachuca Femenil conseguía el triunfo del Mundial de fútbol femenino contra Inglaterra el 20 de agosto pasado en Sídney. Desgraciadamente, este no ha sido el único motivo del revuelo mediático, y es que las imágenes del beso que Luis Rubiales daba a la jugadora durante la celebración de la victoria ya han cambiado Internet y el mundo del deporte.
Cuando el debate sobre la suspensión o no del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue candente y la falta en Rubiales ha estado calificada como "grave" por el Tribunal Administrativo de l'Esport (TAD), las declaraciones de la madrileña han sido contadas y escuetas. Después de unos días de celebración y relax en Ibiza junto con el resto de jugadoras de la selección, Hermoso sigue con las merecidas vacaciones. Esta vez, con la familia.
Las vacaciones en familia de Jennifer Hermoso: helados, Marbella y Camela
Un descanso de la vorágine necesario que Jenni se está cogiendo en Marbella con las personas que más la quieren y apoyan: sus familiares. La futbolista no ha publicado muchas instantáneas ni datos sobre lo que hace y deja de hacer durante sus días en el sur de la península, pero un negocio local ha dejado al descubierto el dulcísimo detalle de que ha podido disfrutar a la zona. Daniel Vila, uno de los empleados de La Valenciana, una heladería del casco antiguo de la ciudad situada en la avenida de Nabeul, explicaba para ABC cómo había sido la visita de Hermoso al establecimiento.
La cuenta de Instagram de l'Associació de Comerciants y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella y Centro Comercial Abierto se ha hecho eco con una imagen y el siguiente texto: "La campeona del mundo Jenni Hermoso, de visita en Marbella. Ha visitado la heladería La Valenciana en Avenida Nabeul, Enhorabuena por la copa del mundo, un placer verte por Marbella y por el casco antiguo".
De acuerdo con las declaraciones de Vila, Jenni "entró con su familia y todos ellos pidieron helado". De hecho, en un inicio no se habían dado cuenta de que se trataba de la campeona del mundo, y no fue hasta que pagó y pudieron "ver los tatuajes" que no se dieron cuenta de que se trataba de una de las mujeres del momento. Destacan que fue "muy amable" y atendió a todo el mundo, haciendo fotos como la que recuperamos arriba.
Ella no ha hecho ninguna alusión a esta visita, pero hace una semana sí que publicaba un conmovedor vídeo a un concierto de la formación Camela. El grupo de Ángeles Múñoz y Dioni Martín pronunciaba un discurso de apoyo a Hermoso en directo: "Esto es para ti, cariño, esto es la familia de los cameleros y cameleras de toda España, que están contigo. Un beso, Jenni. Te quiero, vida".
Las últimas palabras de la futbolista sobre el beso de Rubiales
A pesar de la presión mediática, Jennifer Hermoso no se ha pronunciado mucho sobre el beso de la discordia más allá de mediante fuentes oficiales. El último comunicado —y probablemente definitivo— ha estado a través de la agencia de 'management' TMJ. "Quiero dar las gracias de todo corazón a mis compañeras, aficionados, seguidores, medios de comunicación", destacaba en referencia al apoyo, además de asegurar que "en ningún momento se produjo la conversación (...), ni mucho menos, su beso fue consentido".
Reiteramos que estas vacaciones son muy, pero que muy merecidas después de tal escándalo. Ah, y para aquellos más curiosos, los trabajadores de la heladería también han revelado el sabor que probó. Chocolate blanco y turrón.