Polémica con Jennifer Lopez, días después del espectáculo a la media parte de la Super Bowl. Un show trepidante donde presumió de orgullo latino, de la mano de Shakira, que ahora trae cola por las críticas a la cantante norteamericana: la organización animalista PETA, por las siglas en inglés de People for the Ethical Treatment of Animals (en castellano, Gente para la ética en el trato con los animales), la acusa de matar pájaros para el vestido que utilizó.

EFE

Sobre el escenario, Jennifer Lopez lució una capa de plumas con la bandera de Puerto Rico a un lado y la de los Estados Unidos en el otro. Ropa de origen animal que ha levantado una oleada de indignación contra ella: "Docenas de aves fueron asesinadas", aseguran desde PETA. Pero Versace, que diseñó el traje de JLo, intenta calmar los ánimos: dicen que confeccionaron el conjunto con 40.000 plumas cogidas "de forma ética". Explicaciones insuficientes para los fans animalistas de la artista, que estallan en Instagram: "Inaceptable", "¿Por qué hace esto?", "Innecesario", "Asqueroso", "Respetad a los animales"...

Pero es que no es la primera vez que Jennifer Lopez se encuentra inmersa en una controversia de este tipo: en septiembre, la misma fundación contra el maltrato animal denunció que había usado un abrigo de pieles en la película Estafadoras de Wall Street. En aquella ocasión, "más de una docena de zorros" fueron sacrificados. Y PETA le hizo llegar un abrigo de piel sintética para que tomara conciencia.

Parece que le entró por un oído y le salió por el otro.