Hace tiempo que tenemos pocas novedades sobre Jim Carrey, y cuando las tenemos, tienen más que ver con su vida privada que con su carrera artística. Esta vez, sin embargo, el protagonista de Ace Ventura o La máscara es noticia por su retorno a la televisión como protagonista de una serie más de 20 años después.
La cadena que se encargará de llevar a cabo este esperado retorno es Showtime, que reunirá al carismático actor con el director francés Michel Gondry, con quien ya coincidió en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) - mal traducida al castellano como ¡Olvídate de mí! -, convirtiéndola en una película de culto.
La comedia, que todavía no tiene fecha de estreno, se llama Kidding y contará con una primera temporada de 10 episodios de 30 minutos de duración cada uno. Una trama donde Carrey interpretará Mr. Pickles, uno famoso televisivo de programas infantiles caracterizado por la dulzura y amabilidad que muestra delante de la pequeña pantalla. No obstante, Pickles tendrá que lidiar con la desintegración de su familia.
El pasado mes de abril, el actor canadiense publicó una fotografía en su cuenta de Twitter que preocupó a sus seguidores más acérrimos. Carrey lucía una frondosa barba y exhibía un aspecto muy desmejorado. Todo eso, en medio del polémico suicidio de su ex pareja, Cathriona White, por el cual el humorista tendrá que ir a juicio acusado de negligencia.
Aunque Carrey no está pasando por su mejor época a nivel personal, Kidding puede ser una gran oportunidad para remontar el vuelo. La semana pasada ya lo pudimos ver en público en la Muestra de Venecia presentando un documental sobre cómo se hizo Man of the moon, película que protagonizó junto con Danny DeVito, Paul Giamatti y Courtney Love el año 1999.