Joan Manuel Serrat es un icono, pero como todos, va dejando paso a las nuevas generaciones de Serrat que poco a poco se están haciendo un hueco en sus respectivas profesiones. Su hija Candela ya tiene una carrera bastante sólida como actriz y su nieta mayor, Luna, empieza a pisar fuerte en las redes sociales. Probablemente todavía es desconocida para mucha gente, pero nadie duda de que es una de las estrellas emergentes del panorama nacional y hay quien la considera toda una influencer: tiene 25 años y 59.000 seguidores en Instagram. Además, sus mejores amigas ya son conocidas 'it girls'. Por ejemplo, se relaciona con Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal, o Anna Ferrer.
Si hubieran existido las redes sociales cuando el noi del Poble Sec tenía la edad de su nieta, Serrat lo hubiera petado de mala manera, mucho más de lo que ya lo hizo, y son palabras mayores. Imaginen a alguien como el cantautor catalán, todo un ídolo a nivel nacional y mundial, en época de Twitter, instagramers e influencers... Tendría millones de seguidores, tantos o más que fans de él y de su música, los que ha ido ganado con el paso de los años. Así que imaginen si la imagen que una usuaria ha recuperado, llega a reproducirse en época de redes... todo el mundo la hubiera comentado.
Una imagen impagable, portada de la revista Popular 1, diciembre de 1973. Por el módico precio de 35 pesetas podías tener en casa una joya, la imagen del autor de Mediterráneo y Paraules d'amor, como un chulopiscinas entrañable y muy sexi: pelo largo y ondulado, cigarrillo en la boca, chupa de cuero de color verde, manos en los bolsillos y sin camiseta, con todo el vello en el pecho. Una imagen impactante que la red ha comentado. Por cierto, sensacional también el detalle del póster gigante de Cat Stevens o la foto de Marisol:
Una portada incunable.