El esperado estreno del "Frankenstein" de dos monstruos de la interpretación como Joel Joan y Ángel Llácer ha atraído más a un público que ha ido en masa al TNC que no a compañeros del mundo de la farándula. La obra se ha estrenado precisamente 200 años después de que la escribiera Mary Shelley, con Joel Joan en el papel del monstruo y Ángel Llácer en el papel del doctor Frankenstein. Pero para ver caracterizado a Joan como la enorme criatura, no se han reunido demasiado caras conocidas en la platea del teatro, a pesar de que sí que había mucha más expectación por parte del público anónimo.
Tampoco corren buenos tiempos para que los diferentes 'actores' de la política catalana se dejaran ver, aunque sí había algún lazo amarillo entre el público asistente. De hecho, los principales políticos que había estaban sentados todos ellos en la misma butaca, como Miquel Iceta o Oriol Junqueras. Pero no se asusten, la situación no ha cambiado. Se trata del actor de Polonia Iván Labanda, que es quien los interpreta en el programa de TV3. Él mismo reconocía que de entre los personajes que se imitan al Polonia, hay alguno que es un poco "monstruo", pero que ellos les humanizan. Eso sí, no ha dicho nombres...
Hablando de monstruos, algún compañero de profesión de Llàcer y Joan que sí que se ha puesto sus mejores galas para asistir al estreno ha sido Àlex Casanovas, que aseguraba que de monstruos, la sociedad está llena, y no van precisamente con cicatrices ni con tornillos a ambos lados de la cabeza.
Y aún un tercer actor que ha trabajado con Joel Joan (no así con Àngel Llàcer) es Josep Julien, que ha reconocido que su colega y quien da vida al monstruo creado por el doctor Frankenstein, tiene más fama de intenso o de difícil de la que realmente le corresponde. En definitiva, que es un corderito disfrazado con la piel de lobo... o de monstruo.
Un "Frankenstein", pues, que explora en la monstruosidad humana y que los espectadores (y los VIPS y colegas de profesión) podrán ver hasta el 25 de marzo en la sala grande del TNC.