Una de las primeras medidas que se aplicaron de cara a hacer frente al coronavirus fue suprimir todas las obras de teatros y espectáculos que había en la cartelera catalana. Los teatros tuvieron que bajar la persiana y empezaron a devolver el dinero al público. Ya veremos en qué situación quedan muchos actores, guionistas y gente de la farándula con este confinamiento, que desgraciadamente afectará y mucho a un colectivo que a menudo las paso muy duras. Todos a casa, e imágenes que se han visto este fin de semana de gente a quien las autoridades recomiendan no ir paseando por las calles.
Uno de los que está cumpliendo el confinamiento es Joel Joan. Pero lo que ha visto este lunes lo ha hecho sacar de quicio. Unas imágenes que se han repetido especialmente en Barcelona y en Madrid. Imágenes de los metros llenos de personas que han ido a trabajar y que han dejado en una broma los consejos sobre no estar cerca de otras personas y no salir a la calle.
Lunes por la mañana a la línea 5 del metro de Barcelona: ¡todo el mundo a trabajar! .... ¡La patronal manda! pic.twitter.com/XQNLWWb7Tt
— Xavier Martí (@MartXavier) 16 de marzo de 2020
Joan ha hecho una reflexión demoledora que tendría que hacer reaccionar a las autoridades:
¿Los que estamos confinados en casa con riesgo de prisión y multas de 30.000 si salimos no os sentís un poco imbéciles?
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 16 de marzo de 2020
¿Nos vamos a la mierda, lo veis verdad? El confinamiento ha durado un domingo. ¿Si el metro abre porque hemos cerrado los otros?
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 16 de marzo de 2020
Preguntas rotundas y una frase terriblemente cierta: El confinamiento ha durado un domingo. Que los que mandan tomen nota.