A juicio de En Blau, una de las mejores series catalanas de la historia es El crac de Joel Joan. La autoparodia hecha arte, el sanísimo sarcasmo aplicado sobre cómo es él mismo y la imagen que proyecta. Pero también los zascas a diestro y siniestro repartiendo hacia el mundo audiovisual catalán o hacia el teatro hecho en casa. Una serie imperdible de la que sólo se hicieron, lamentablemente, dos temporadas.
El artífice ha respondido a menudo en las redes sociales a los nostálgicos que le ruegan que haga una temporada más. Pero ya ha pasado mucho tiempo, y en TV3 no parecen estar por la labor. Pero como siempre que Joan se pronuncia, no lo hace en balde, Aprovechando un comentario sobre dos de sus creaciones más recordadas, El crac y Plats bruts, el intérprete catalán empieza tirando de ironía:
Yo pienso que debe estar al caer. Vaya que Me extrañaría mucho que no. Que podría ser un no final pero casi imposssible. Después de 4 años... seguro que... bueno tú ya me entiendes. https://t.co/Ywg0piOAhm
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) December 13, 2020
Otro tuitero opina que "Si los catalanes no apoyaron 'El Crac' en su momento es que no merecemos ser independientes... Nos merecemos lo que tenemos y nos merecemos las series de mierda que ponen al mediodía". Joan coge el hilo del comentario y no deja pasar la oportunidad de decir la suya sobre un tema recurrente, la independencia, a partir de lo que ven o dejan de ver los catalanes. Y su reflexión es, como ya hacía en El crac, demoledora y con una fuerte carga crítica:
Hombre yo no diría tanto. No nos merezcamos ser independientes porque votamos partidos que nos mienten y nosotros somos mucho llondros. De todos modos si el país le gustara más el Crac que Platos Sucios|Brutos querría decir que como sociedad seríamos más adulta y la independencia estaría mes cerca. https://t.co/p3bnK6cEWA
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) December 13, 2020
El 'Joel' de El crac o el 'David' de Plats bruts... Dime qué serie prefieres y te diré en qué punto se encuentra la independencia. Nosotros lo tenemos claro.