Joel Joan siempre ha demostrado que si una cosa tiene, aparte de ser un maravilloso actor y director, artífice de obras maestras como El crac, Porca misèria, Plats bruts, Escape room o El gran comediant, es que no se queda callado cuando algo a su alrededor le toca lo que no suena. Vaya, que no se muerde la lengua cuando se trata de respasar al personal, repartiendo sopapos a diestro y siniestro, tanto cuando habla en alguna entrevista como a través de las redes sociales. Y las en últimas horas lo ha hecho por partida doble. Primero, con una dedicatoria a Jordi Évole. El periodista de Cornellà, después de las elecciones del 23-J, manifestó su satisfacción por lo que había pasado con la derecha y la ultraderecha, con un tuit que acababa con un grito eufórico: "A estas alturas de la noche, lo que podemos decir es que la EXTREMA DERECHA, en su mejor momento en casi toda Europa, en España pierde votos y escaños. Casi 20. Igual era eso la excepción ibérica. Hoy, más que nunca, VIVA ESPAÑA". Uno de los que le respondió fue Antonio Baños, que solo necesitó tres palabras demoledoras: "Y viva Puigdemont"!:

Al día siguiente, lunes, nos levantábamos con un par de noticias marca de la casa de las españas y de su justicia tan particular: la detención por parte de los Mossos de la eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, y la petición de la Fiscalía al juez Llarena de que emita una orden de busca y captura internacional contra Carles Puigdemont. Como bien dice Joel Joan con todo el sarcasmo del mundo: "Viva España Jordi Évole":

Y otra persona que debe de tener marcada en la mejilla la bofetada con la mano abierta de Joan es quien se define en redes como "Celebrity catalana, intelectual orgánica, actriz, escritora, comunista y Magical GIRL", Juana Dolores. La invitada que lo reventó todo el día en que visitó el Més 324 de Xavier Graset, con una actitud de romperlo todo, mezclando catalán y castellano para decir cosas como "Ojalá caiga un meteorito en la Librería Ona y lo reviente todo. Me da igual mi libro, la literatura, me da igual todo. Que se organicen las clases trabajadoras y pete todo de una vez. Quieren instrumentalizarme como charnega integrada. Siempre he ido a programas de TV de mierda a hablar de mi libro. Tenemos que derrocar la catalanidad de los enemigos de clase. Al puto viejo de Trias a ver si le cae un meteorito encima. A ver si dimite el director y la cúpula de viejos de TV3. Venir aquí a cagarme en todo. Estoy en la TV de la burguesía catalana. "Venir aquí a cagarse en todo como hago yo, tú no puedes porque llevas corbata".

Juana Dolores TV3

Ahora, Dolores ha hecho una petición en su Twitter, o X, o como le quiera llamar Elon Musk. Una petición laboral, concretamente espacial, ya que necesita un lugar donde poder hacer una obra: "¡Necesito una sala de teatro para seguir haciendo HIT ME IF I'M PRETTY o la princesa moderna en Barcelona la próxima temporada, por favor, HELP ME! o me tendré que marchar a Madrid...". ¿Y quién le ha dicho que ya puede ir haciendo las maletas y coger el AVE, el puente aéreo o recorrer los 600 kilómetros de distancia que hay haciendo autostop? Efectivamente, un Joel Joan que le ajusta las cuentas: "Mira como habla en catalán ahora! Hazte un favor y lárgate a Madrid". No ha sido el único que le ha dicho que se vaya con viento fresco: