Cuando alguien le busca las cosquillas a Joel Joan, sabe que corre el riesgo de salir trasquilado. O como mínimo, de que el actor y director responda de manera fulminante. Lo ha demostrado, por ejemplo, cuándo un usuario en la red le ha puesto en duda lo que él (y muchos otros) pensamos: que la cultura es NECESARIA. Le dicen: "¿Y desde cuando el teatro es un bien esencial? Lo que hay que hacer es quedarse en casa y punto. Y dejarse de chorradas de teatro, cenas y juntarse gente porque si". La respuesta de Joan, para enmarcar:

El director de Escape room defiende ante quien sea su pasión y su profesión. Y tres cuartos de lo mismo es lo que hace con su país. No duda en señalar con un dedo acusador a quien y cuando haga falta, que menosprecie a Catalunya o que vaya directamente contra la posibilidad de la independencia. Especialmente, de las Españas más retrógradas, fascistas y aniquiladoras de libertades.

Joel Joan (TV3)

Ahora acabamos de tener una nueva prueba de cómo se las gasta la (in)justícia española. La enésima sandez, respeto a quemar banderas, que según el TC, no pueden ampararse bajo la libertad de expresión. Y de banderas ha hablado Joan en las redes sociales. Ha dejado claro que él quiere tener la libertad de quemar, si quiere, una bandera, la catalana:

El que cada día está más quemado con el Estado español, y con razón, es Joel Joan.